Escrito por: EH 360°, Health, Internacional

Pfizer-BioNTech obtiene aprobación para la venta al público de vacuna COVID-19

covid-19-cepa

La vacuna de Pfizer-BioNTech se convirtió en la primera vacuna contra COVID-19 en el mundo en recibir la aprobación total

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) otorgó la aprobación total a la vacuna contra COVID-19 de Pfizer-BioNTech y ahora podrá comercializar las inyecciones directamente con los consumidores de ese país.


Con esta aprobación la vacuna se convirtió en la primera vacuna contra COVID-19 que podrá ser adquirida por los consumidores. Tras la noticia, las acciones de Pfizer y BioNTech subieron en un 3.90% y 10.20%, respectivamente en las principales bolsas de Estados Unidos.

De acuerdo con la FDA, la vacuna se comercializará como Comirnaty para la prevención de la enfermedad en personas mayores de 16 años. Del mismo modo, aseguró que estará aún disponible bajo autorización de uso de emergencia; incluso para personas de 12 a 15 años de edad así como para una tercera dosis.

Al respecto, la Dra. Janet Woodcock, comisionada interina de la FDA aseguró que la aprobación es un hito conforme continúa la lucha contra la pandemia de COVID-19.

“Si bien esta y otras vacunas han cumplido con los rigurosos estándares científicos de la FDA para la autorización de uso de emergencia, como la primera vacuna COVID-19 aprobada por la FDA, el público puede estar muy seguro de que esta vacuna cumple con los altos estándares de seguridad, eficacia y calidad de fabricación”, agregó. 

FDA aprueba dosis adicional

Recientemente, también FDA autorizó una dosis adicional para las vacunas de Pfizer-BioNTech y Moderna especialmente para las personas receptoras de transplante de órganos sólidos y para quienes tengan un diagnóstico de afecciones de salud con un nivel equivalente de inmunodepresión. Sobre este tema, Woodcock, indicó que tras una revisión se determinó el proceder con esto.

“Después de una revisión exhaustiva de los datos disponibles, la FDA determinó que este grupo pequeño y vulnerable puede beneficiarse de una tercera dosis de las vacunas de Pfizer-BioNTech o Moderna”, añadió. 

Fotografía: AFP

También puedes leer: INCENDIO DE PEMEX EN E-KU-A2 DEJA CINCO TRABAJADORES DESAPARECIDOS
(Visited 8,467 times, 1 visits today)
Compartir
Close