Escrito por: Electricidad, Empresas, Generación, Internacional

Endesa compra cinco proyectos renovables a ABO Wind en España

endesa-aerogeneradores

La compañía Endesa construirá tres parques eólicos y dos solares de 350 MW en España, con lo cual generará empleo y detonará al sector

Endesa comprará, a través de su filial de renovable Enel Green Power España (EGPE), una cartera fotovoltaica y eólica de 350 MW a ABO Wind por 315 millones de euros.

La cartera de proyectos se divide en tres parques eólicos y dos solares que se construirán en diferentes localidades de la provincia de Cuenca en España. La compañía eléctrica prevé concluir la construcción para finales de 2022.

Con ello se generarán mil 450 empleos directos durante la fase de construcción y 27 fijos desde que la planta comience a funcionar. De esta manera, la eléctrica se mantiene en línea con uno de sus vectores principales: “crear valor compartido en las comunidades locales en las que desarrolla su actividad”, resalta.

Con esta adquisición, Endesa avanza en su apuesta por la descarbonización. Ya son cerca de mil 800 MW de nueva capacidad que ha comprado a terceros, con el objetivo de cumplir con la conexión de nueva potencia renovable a la red y así incrementar la capacidad renovable y continuar trabajando en “la senda de una electrificación verde”.

Finalmente, Endesa también inició la construcción de su cuarta planta fotovoltaica en la provincia de Sevilla en España en la que ha invertido 15 millones de euros.

TE PUEDE INTERESARHOTELES BARCELÓ CONTRATAN ENERGÍA RENOVABLE CON ENDESA

(Visited 304 times, 1 visits today)
Compartir
Close