Escrito por: EH 360°

5 cosas que aprender del gato para ahorrar energía


El gato es, por excelencia, el dueño de internet, acapara los reflectores gracias a su encanto; así celebramos su día en Energía Hoy

Infografía: Rodrigo Anguiano

En el Día Internacional del Gato que se celebra el 8 de agosto, estas son las cualidades que deberíamos aprender de los felinos para realizar un manejo eficiente de nuestra energía.

INFOGRAFÍA

Info-Dia-Gato

Además de ser los influencers por excelencia y conquistar el internet con sus maullidos, ronroneos y gracias, los gatos tienen más cosas que enseñarnos de las que podemos imaginar, entre ellas a ahorrar energía, una habilidad muy preciada en estos tiempos.

1.- Gasta en función de lo que consumes

El gasto energético de un gato de interior es de 50 kcal/ kg al día en promedio, es decir un 35% menos que un gato de exterior es por ello que los felinos domésticos deberían consumir alimento adecuado para un estilo de vida sedentario, mientra que un similar de exterior o que tiene acceso a la calle requiere un alimento que le aporte un mayor contenido calórico y fortalezca su sistema inmunológico.

2.- Eficientiza tu gasto energético

Los gatos domésticos adultos duermen entre 15 y 16 horas diarias, es decir alrededor de un 70% del día. Sin embargo, los gatos salvajes, o aquellos que tienen acceso al exterior reducen su tiempo de descanso. Esto se debe a la falta de estimulación que hay en el interior de la casa; ya que no hay presas que cazar, nuevos espacios que explorar, ni peligros que esquivar. Por lo tanto, el gato opta por dormir. No necesita estar tan activo.

Además, cualquiera que conviva con un gato sabrá que estos felinos son animales de hábitos nocturnos, por lo que gran parte de esas 15 horas que pasan durmiendo ocurren durante el día.

“Los gatos tienen la intención de enseñarnos que no todo en la naturaleza tiene un propósito”.
Garrison Keillor.

3.- Inspecciona tipos de energía

Los campos electromagnéticos que tenemos en casa son una forma de energía. Aparatos como la televisión, la computadora o el teléfono celular generan campos energéticos. Si bien, no todos los gatos poseen el mismo nivel en sus capacidades, la mayoría de los felinos son capaces de percibir estos campos electromagnéticos.

4.- Medidor

Los gatos es que son capaces de percibir los campos energéticos que provienen, por ejemplo, del suelo. De hecho, alteran de forma importante el equilibrio energético de la zona donde se encuentran y nuestros amigos peludos pueden captarlas sin esfuerzo como si de un medidor de radiación o de campos electromagnéticos se tratara.

5.- Visión nocturna

Cualquier persona que ha convivido con un gato, sabe que gran parte de su actividad sucede en la noche; sin embargo, los felinos no requieren encender la luz de la habitación o de la sala para iniciar su rutina de juego.

En este tiempo, donde el consumo de la energía se ha vuelto tema de debate es conveniente voltear a ver a los gatos. Son grandes maestros.

“Me encantan los gatos porque me gusta mi casa; poco a poco, se convierten en el alma visible de mi hogar”
Jean Cocteau.

 

(Visited 3,377 times, 2 visits today)
Compartir
Close