Escrito por: Gas, Nacional, Oil & Gas

AMLO asegura que Guardia Nacional garantizará abasto de gas LP

mercado gas lp

AMLO indicó que la Guardia Nacional brindará protección a los distribuidores y comisionados de gas LP con el fin de garantizar el abasto

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que la Guardia Nacional intervendrá para proteger a distribuidores y comisionados con el fin de garantizar el abasto de gas licuado de petróleo (LP) a la población.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario informó que el Gabinete de Seguridad estableció tres medidas relacionadas con el abasto de este insumo:

  1.  Garantizar el abasto del gas a los pobladores de la CDMX, del Valle de México y Pachuca en una situación de emergencia como la del paro del 3 de agosto.
  2. Se presentarán denuncias contra quienes se nieguen a cumplir con su obligación de prestar el servicio de un insumo fundamental como el gas, desde distribuidores hasta comisionados.
  3. Se hablará con distribuidores y comisionados para ofrecerles garantías de seguridad e intervendrá la Guardia Nacional para brindarles protección.

Asimismo, destacó que estas medidas se tomarán en cuenta y el 5 de agosto anunciarán más medidas planteadas por el gabinete.

Sobre los precios del gas LP, los cuales ahora son establecidos por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) a través de una metodología, López Obrador insistió que no se trata de una decisión arbitraria.

“Esta decisión que se tomó de precios máximos, se hace un análisis, no es un asunto arbitrario. Se hace el análisis de costos, a cuánto vende Pemex, cuánto les cuesta cooperar y que utilidad pueden tener, justa, razonable y así se fija. Pero quieren seguir cobrando más y esto afecta a la gente; entonces vamos a ver que resuelve la comisión que integramos en el Gabinete de Seguridad”.

También puedes leer: SIEMENS ENERGY Y EPIC QUEEN LANZAN HACKATON PARA IMPULSAR A NIÑAS EN STEM
(Visited 297 times, 1 visits today)
Compartir
Close