Escrito por: Edición Digital EH

EH No. 192 agosto 2021

#EnPortada | El desarrollo de energía renovable es hoy una de las prioridades de la economía global en torno a la lucha contra el Cambio Climático. No obstante, #México está en rezago con respecto a otras naciones dada la política energética del Gobierno federal. En agosto, Energía Hoy presenta “Transición Energética, la ruta hacia la descarbonización”, con la participación de Iniciativa Climática de México, Projectus y el Tecnológico de Monterrey.

#LaOtraMirada | Women’s Energy Network México debuta columna bajo el nombre de WEN: la otra mirada, de la mano de Lilia Alonzo de Cox Energy America, quien realiza un análisis sobre el #Prodesen 2021-2035 que publica la Secretaría de Energía.

#ComunidadEH | Santiago Barcón de #PQBarcon, presenta una serie de consideraciones en pro de fortalecer al Sistema Eléctrico Nacional, en torno al apagón de diciembre pasado. Asimismo, María José Treviño de Acclaim Energy México escribe sobre las oportunidades laborales que traen consigo los principios ASG. Además, Rosanety Barrios nos comparte sus cuestionamientos sobre #GasBienestar, la futura EPE en México.

#Opinión | Arnoldus Mateo van den Hurk, de #REMIO, barajea los ases bajo la manga que tiene México para desarrollar la minería verde, donde destaca la extracción de litio, níquel, plata, entre otros.

#Especial | Heineken México y Monstruo de Agua revelan sus prácticas verdes en procuración del cuidado medioambiental de sus procesos cerveceros, en “Bajo la espuma de la sustentabilidad”. Descubre también la razón por la cual los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 son hasta el momento los más sustentables de la historia. Por otra parte, conoce las bondades que los sistemas de baterías de almacenamiento energético (BESS) ofrecen a las renovables, de la voz del INEEL, Enel Green Power, IEnova y Greenenergy.

#EnergyAndKnowledge | Eduardo Manuel Robles, rector y fundador del Instituto Expansión profundiza sobre los nuevos modelos de aprendizaje que deben de instaurarse en el sistema educativo en la búsqueda de un potencial desarrollo del país.

#CódigoDeRed | El fundador y CEO de Doble I Doble E, Ramón Delgadillo conversa sobre el incumplimiento del #CR, el cual es resultado de la falta de conocimiento especializado en las materias de seguridad energética y suministro eléctrico.

(Visited 765 times, 1 visits today)
Compartir
Close