SSE Renewables es hoy la compañía con más proyectos eólicos marinos en desarrollo, incluyendo al más grande del mundo en el Mar del Norte
La compañía española Acciona Energía suscribió un convenio con la escocesa SSE Renewables con el fin de desarrollar proyectos eólicos marinos en Polonia, en sintonía con el plan gubernamental del país europeo de implementar al menos 6 GW de este tipo de generación en la próxima década.
El joint venture entre ambas empresas tuvo sus inicios al principio de 2021 en Portugal y España, justamente para estudiar la posibilidad de levantar infraestructura eólica marina. Al respecto, SSE Renewables es hoy la compañía con más proyectos de esta clase de energía renovable en desarrollo; donde se incluye la construcción del parque eólico marino más grande del mundo, a emplazarse en el Mar del Norte: el Dogger Bank Wind Farm, de 3.6 GW.
We’ve teamed up with @AccionaEnergia to explore #offshorewind opportunities in #Poland as the country seeks to progress the deployment of around 6GW of #windenergy by 2030. https://t.co/VVi9xDt1Qt
— SSE Renewables (@sserenewables) July 27, 2021
En su oportunidad, el CEO de SSE Renewables, Jim Smith, destacó:
“Estoy encantado de ampliar nuestra cooperación con Acciona Energía e incluir en nuestros planes de codesarrollo las oportunidades para la eólica marina en Polonia; además de España y Portugal. Hay oportunidades interesantes en el sector eólico marino polaco, con una hoja de ruta avanzada; un objetivo claro para 2030 y una gran ambición del 2040 en adelante“.
Energía eólica marina en Polonia
Asimismo, Acciona Energía tiene actualmente una presencia de más de 100 MW en Polonia en energía eólica terrestre. Rafael Mateo, consejero delegado de la empresa española, se pronunció:
“Estamos muy satisfechos con el trabajo conjunto que estamos llevando a cabo con SSE Renewables. Polonia es un país prometedor para el desarrollo eólico marino en el que Acciona Energía tiene una presencia consolidada de más de 15 años; con equipos locales, y un buen conocimiento del mercado“.
Cabe mencionar que, recientemente Acciona Energía incursionó en la bolsa de valores con una valía de alrededor de 9 mil millones de euros.
Por su parte, el gobierno de Polonia tiene como meta la de cubrir cuando menos el 23% de su consumo total energético con fuentes renovables para 2030; con miras a incrementar ese porcentaje a un 28.5 para 2040.
►TAMBIÉN LEE►LA ESTRATEGIA DE EXXONMOBIL PARA DEBILITAR LA POLÍTICA CLIMÁTICA DE BIDEN