Escrito por: Gobierno, Nacional

Ebrard confirma que irá por presidencia en 2024

marcelo

Las declaraciones de Ebrard se dieron después de que medios reportaran la realización de una comida donde Ebrard confirmaba sus intenciones de buscar la presidencia en 2024

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard confirmó sus intenciones de contender por la la presidencia de México para las elecciones del 2024.

En conferencia de prensa matutina, el canciller subrayó que en cuanto se den las normas y los tiempos y estén preparados para participar de acuerdo a las reglas que en su momento se den, contenderá por el puesto.

“En primer lugar, hay que agradecer al presidente que nos tome en cuenta. Segundo lugar, faltan dos años y medio, dediquémonos a trabajar seamos eficientes, respetemos a los demás, actuemos en función de eso; no perdamos la concentración en lo que estamos haciendo, seamos consistentes, perseverantes y leales”, aseguró.

La confirmación se dio después de que medios nacionales reportaran la realización de una comida en un casa ubicada en Toluca, Estado de México; decenas de personas asistieron para celebrar la formalización de Ebrard sobre sus intenciones de buscar la presidencia del 2024.

De acuerdo con Milenio y Reforma, al evento asistieron allegados de Ebrard dentro de la SRE; así como miembros de su equipo que lo han acompañado durante años. También se dieron cita diputados y senadores de Morena y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Asimismo, según información de los medios, el titular de la SRE pidió prudencia a sus invitados, pues si bien el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lo incluyó en la lista de aspirantes presidenciables, deben mantener “la perseverancia y la eficiencia”.

Recientemente, en conferencia de prensa, el mandatario mexicano mencionó los nombres de los posibles aspirantes a la presidencia de la República para 2024. Además de Ebrard, entre los nombres que se mencionaron se encontraba Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX); Tatiana Clouthier, titular de la Secretaría de Economía (SE); Esteban Moctezuma, embajador de México en Estados Unidos; Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía (Sener); y Juan Ramón de la O, embajador de México ante la ONU.

También puedes leer: ¿QUIÉN REGULA AL REGULADOR?
(Visited 284 times, 1 visits today)
Compartir
Close