Escrito por: Gobierno, Nacional

Sheinbaum ajusta gabinete: Martí Batres llega a Secretaría de Gobierno

Sheinbaum Marti Batres

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum anunció este lunes cambios en el gabinete de gobierno de la CDMX

El actual senador Martí Batres será el nuevo secretario de Gobierno de la Ciudad de México; en sustitución de Alfonso Suárez del Real, quien será jefe de la oficina de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En una conferencia de prensa, llevada a cabo por la jefa de Gobierno, Martí Batres afirmó: “Mantendremos una relación de comunicación y respeto con el Congreso, las alcaldías, partidos políticos, tanto de gobierno como de oposición, es decir, con todas las fuerzas políticas, con toda la pluralidad de la ciudad”.

Al ser cuestionado sobre cómo será su relación con alcaldes de partidos de oposición, Batres dijo que la relación será “institucional”.

Y abundó: “Vamos a establecer una relación institucional sobre la base de las orientaciones de la jefa de Gobierno. Vamos a estar atentos al proceso de transición y no creo que tengamos ningún problema”. 

Explicó que su primera tarea será reunirse con Alfonso Suárez del Real para ponerse al tanto de los asuntos pendientes en la secretaría de Gobierno. También dijo que este martes solicitará licencia en en el Senado, para poder tomar el cargo de secretario en el Gobierno capitalino.

Cambios en el gabinete

Asimismo, Sheinbaum dio a conocer otros cambios: Carlos Augusto Morales López tomará cargo como secretario particular, Sebastián Ramírez será coordinador de Comunicación social y Luis Ruiz Hernández será subsecretario de Transporte de la Secretaría de Movilidad.

Según informó la jefa de Gobierno, los cargos anunciados este lunes empezarán a desempeñarse a partir de este jueves; la idea es dejar pasar un tiempo para la transición.

La jefa de Gobierno informó que la próxima semana se reunirá con los actuales alcaldes para tratar temas como el presupuesto participativo y la transición de administraciones.

Nombramiento polémico

En tanto, el nuevo coordinador de Comunicación social Sebastián Ramírez ha llamado la atención en redes sociales por sus opiniones sobre la prensa en México a la que calificó como “inmunda”.

Finalmente, en un mensaje compartido en su cuenta de Facebook en 2018, Ramírez Mendoza afirmó que prefería al exfutbolista y gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco sobre Cuauhtémoc Cárdenas a quien calificó como “un empleado de  Mancera”.

*Información de La silla rota.

(Visited 681 times, 1 visits today)
Compartir
Close