Escrito por: Tech & Trends, tecnología

Grupo DEMA y Autodesk expanden proyecto de colaboración

DEMA

Grupo DEMA fabrica piezas para el sector automotriz, eléctrico y petrolera, entre otros; además desarrolla sistemas de conducción de fluidos como agua y gas

Grupo DEMA y la compañía de software Autodesk ampliaron su colaboración para el diseño generativo de objetos inteligentes, vía el programa Invertor. De esta manera, la empresa argentina de energía podrá optimizar materiales y los procesos de fabricación en gran parte de su catálogo de productos.

El programa Inventor de Autodesk se especializa en el bosquejo mecánico avanzado en 3D; con modelado paramétrico para diseñar piezas, dibujos y ensambles de partes. En este sentido, Grupo DEMA ya dispone de una trayectoria con la herramienta de Autodesk; en torno a sus librerías BIM (Building Information Modeling) para proyectos de instalaciones de diversos servicios.

DEMA

Diseño generativo vía Invertor.

Sin embargo, Grupo DEMA realizó una “prueba de concepto”, a partir de una invitación de Autodesk, para el análisis de dos piezas de su catálogo; con el fin de reconocer las áreas de oportunidad en optimización de recursos.

Prueba de concepto con Invertor

Las piezas bajo el análisis fueron una rejilla de acero inoxidable y un cuerpo de llave de paso total de polipropileno. Con base en el esquema de Invertor, para el primer artículo se logró ahorrar material de aluminio en la producción; en tanto, para la llave de paso, se optimizó la masa de polipropileno. Así, se verificó la gran aportación del diseño generativo en cuanto a la modelación de productos; al tiempo de optimizar la hechura de estos.

DEMA

Marco y Reja 12×12 3D 2.

La prueba de concepto se hizo con la integración de cuatro profesionales del área de fabricación (Invertor) y del área de especificación de proyectos (que utilizan Revit de Autodesk). La tarea consistió en la confluencia e interoperabilidad de productos, abarcando desde la fabricación, hasta la biblioteca de catálogos; con lo que se coadyuva en la elaboración de proyectos innovadores.

En este contexto, la prueba de concepto comprobó las capacidades de optimización de Invertor como adecuadas para varios productos de Grupo DEMA.

Al respecto, el gerente de Desarrollo de Producto de Grupo DEMA, Pablo Bergonzi, señaló:

Esta invitación que nos hizo Autodesk para hacer una demo de su programa Inventor, seguramente nos permitirá extender nuestros límites en términos de edición, paramétrica y modificación. Será interesante ver los resultados a partir de la combinación entre el diseño, análisis y sometimiento de piezas; elementos que facilitarán la labor de nuestros colaboradores para proyectos futuros”.

Asimismo, Grupo DEMA afirma que, en lo futuro, a partir de una mayor aplicación de Invertor de Autodesk, se darán resultados tangibles para el ahorro de recursos, optimización de tiempo y de trabajo de diseño, mejora en la logística de las operaciones.

TE PUEDE INTERESARINVERSIONES EN HIDRÓGENO VERDE PODRÍAN ALCANZAR LOS MIL 350 MDD

(Visited 368 times, 1 visits today)
Compartir
Close