Escrito por: Energía Eólica, Energías Verdes

Enel Green Power inicia operaciones en parque eólico en Brasil

Enel Green Power Brasil

El parque eólico de Lagoa dos Ventos tiene una capacidad de 716 MW y supuso una inversión de 620 millones de euros

Enel Green Power Brasil Participações anunció el inicio de sus operaciones comerciales en el parque eólico Lagoa dos Ventos con una capacidad de 716 MW, la instalación eólica más grande en funcionamiento de Sudamérica.


Del mismo modo, es el parque eólico más grande de Enel Green Power en todo el mundo. El proyecto supuso una inversión de 3 mil millones de reales brasileños, equivalentes a 620 millones de euros.

El parque está compuesto por 230 aerogeneradores y podrá generar más de 3.3 TWh/año y evitar la emisión de más de 1.9 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera. Asimismo, de la capacidad instalada total del parque, 510 MW se adjudicaron a Enel Green Power en una licitación de Brasil realizada en diciembre 2017. La producción de los 206 MW restantes se entregarán al mercado libre para su venta a clientes minoristas.

Por otro lado, en diciembre del 2020, Enel anunció el inicio de la construcción de un nuevo proyecto eólico Lagoa dos Ventos III de 396 MW. Este requerirá una inversión cercana a los 360 millones de euros; además, logrará que la capacidad total de Lagoa dos Ventos sea de 1.1 GW. El complejo tendrá un total de 302 aerogeneradores y podrá generar 5.0 TWh/año y evitar la emisión de más de 2.8 millones de toneladas de CO2.

Al respecto, Salvatore Bernabei, CEO de Enel Green Power y responsable de la línea de negocio Global Power Generation de Enel, aseguró que este es un proyecto eólico sin precedentes; y el inicio de su operación comercial es un hito para la compañía.

Lagoa dos Ventos, nuestra instalación eólica más grande en el mundo, representa un importante paso adelante para nuestro crecimiento sostenible; al mismo tiempo que apoya la recuperación verde en Brasil, contribuyendo aún más a la diversificación de la combinación energética del país”, agregó.

También puedes leer: REPÚBLICA DOMINICANA ABRE PARQUE SOLAR MÁS GRANDE DE LAS ANTILLAS
(Visited 339 times, 1 visits today)
Compartir
Close