Escrito por: Economía, Economía, Sustainability & CSR

Fibra Storage debuta en mercado de bonos verdes

Coca-cola sostenibilidad

Fibra Storage emitió bonos verdes por mil 500 millones de pesos, con ello se convirtió en el segundo vehículo en su tipo en realizar una emisión etiquetada en la BMV después de Fibra Prologis

El vehículo de inversión inmobiliaria especializado en operar y desarrollar minibodegas para autoalmacenaje, Fibra Storage debuta en el mercado de bonos verdes; con una emisión realizada en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) por mil 500 millones de pesos.

Con dicha acción, Fibra Storage se convirtió en el segundo vehículo en su tipo en realizar una emisión etiquetada en la BMV después de Fibra Prologis.

Al respecto el director general del Grupo BMV, José-Oriol Bosch dijo que recientemente se ha registrado un incremento en las emisiones de bonos en el mercado de valores. Solo en mayo se colocaron más de 25 mil millones de pesos en emisiones de deuda de largo plazo.

“Desde la BMV vemos con agrado la emisión del bono verde de Fibra Storage, ya que confirma que las fibras pueden emitir bonos temáticos y que existe interés por parte de los inversionistas por este tipo de activos. Nuestro reconocimiento para el equipo de Fibra Storage, así como para GBM y Banorte como colocadores líderes”, comentó.

Detalles de la emsión

La emisión consistió en dos series, con plazos de cuatro y siete años a tasa fija y variable, respectivamente. Los bonos recibieron una calificación AA a escala nacional por parte de las agencias calificadoras HR Ratings y Fitch Ratings. Asimismo, los intermediarios colocadores fueron Grupo Bursátil Mexicano, Casa de Bolsa, Casa de Bolsa Banorte y Grupo Financiero Banorte.

Los fondos obtenidos mediante la emisión serán utilizados principalmente para el financiamiento de proyectos que cumplan con los criterios de gestión sostenible del agua, eficiencia energética e infraestructura sustentable.

Por su parte, Diego Isita Portilla, director general de Fibra Storage afirmó que “esta colocación es un paso importante, pues representa un voto de confianza, tanto con el plan de expansión de la compañía como con la resiliencia del asset class. Nos sentimos muy entusiasmados de emitir bonos verdes porque refleja nuestro permanente compromiso con la sostenibilidad y las mejores prácticas en beneficio de nuestro entorno”.

El modelo de negocio de Fibra Storage se apoya en la experiencia de su administrador U- Storage. Además, tienen como objetivos ambientales, el uso de energía de fuentes renovables, la reducción de emisiones y una gestión sostenible del agua mediante el uso de agua pluvial.

Debutó en la BMV en 2018 con una oferta pública por 271 millones de pesos. Tres años más tarde, la empresa da el siguiente paso en su estrategia de financiamiento en la BMV con la emisión de bonos verdes y tras un sólido historial de crecimiento.

Una acción con futuro

El vehículo cuenta con 21 propiedades en la Ciudad de México y zona Metropolitana, con una superficie rentable en operación de 100 mil 923 metros cuadrados, una ocupación promedio de 75.3%. También cuenta con cinco propiedades para futuros desarrollos y nuevas etapas de construcción de mini bodegas de auto almacenaje.

Finalmente, durante 2020 se realizaron cinco emisiones de bonos etiquetados en la BMV por un monto de 17 mil millones de pesos. En lo que va de 2021, incluyendo las emisiones de Fibra Storage, cuatro emisoras han listado bonos verdes por un monto de 8 mil 500 millones de pesos.

(Visited 412 times, 1 visits today)
Compartir
Close