Escrito por: Empresas, Negocios, Oil & Gas

Total anuncia su cambio de nombre por TotalEnergies

petroleras

Como parte de su compromiso con la transición energética, Total anunció su cambio a TotalEnergies

La petrolera Total anunció el cambio de su nombre a TotalEnergies con el fin de mostrar la transformación estratégica de la compañía a una del sector energético amplia en su identidad y actualizó su identidad visual.

A través de un comunicado y tras la aprobación en la Junta General Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas de la empresa, se anunció el cambio. Del mismo modo, aseguró que el cambio va en línea con su compromiso con producir y proporcionar energías cada vez más asequibles, fiables y limpias.

En tanto, Patrick Pouyanné, presidente y director ejecutivo de TotalEnergies, afirmó que su ambición es ser un actor de clase mundial en la transición energética.

“La energía es vida. Todos lo necesitamos y es una fuente de progreso. Por eso hoy, para contribuir al desarrollo sostenible del planeta frente al desafío climático, avanzamos, juntos, hacia nuevas energías. La energía se está reinventando a sí misma, y ​​este viaje energético es nuestro”, aseguró. 

Además, de acuerdo con la empresa, se tiene estimado reducir sus emisiones directas a cero para 2050. En ese sentido, para 2030 se habrían logrado disminuir sus emisiones en un 25-30% menos.

Asimismo, sobre su venta de energía, para 2030 TotalEnergies vendería un 35% de combustibles fósiles (de 55% en 2019); 50% de gas natural; con planes de inversión de 60 mil millones en proyectos renovables que se financiarán durante 10 años y una capacidad instalada de 100 GW en energías renovables para 2030.

Finalmente, dentro de sus planes, también se tiene contemplado la construcción de 150 mil puntos de carga para vehículos eléctricos (VE); 6 mil Gw/h de capacidad en producción de biogás; y 5 millones de toneladas de biocombustibles para 2030.

(Visited 1,175 times, 1 visits today)
Compartir
Close