Escrito por: Oil & Gas, Petróleo, Sustentabilidad

Tribunal de Países Bajos ordena a Shell reducir emisiones

Shell Rusia

De acuerdo con el tribunal, Shell deberá reducir sus emisiones de CO2 en un 45% neto para 2030, en comparación con 2019

Un tribunal del Países Bajos ordenó a la petrolera Shell adherirse al Acuerdo de París y reducir de forma más acelerada sus emisiones de CO2 tras una demanda interpuesta por siete Organizaciones No Gubernamentales (ONG’s).

De acuerdo con un comunicado de la organización Milieudefensie, la petrolera deberá reducir sus emisiones de CO2 en un 45% neto para 2030, en comparación con 2019. Además, deberá esforzarse por reducir emisiones de proveedores y clientes en un 45% neto también para 2030 a través de la política de la empresa, por lo que deberá escribir una nueva.

Asimismo, el juez indicó que las empresas también son responsables de proteger los derechos humanos en toda la cadena al limitar sus emisiones de CO2, incluidas las de relaciones comerciales y de clientes.

Sobre el tema, el abogado Milieudefensie indicó que la declaración por parte del juez cambiará el mundo.

La gente de todo el mundo está dispuesta a demandar a las compañías petroleras en su propio país, siguiendo nuestro ejemplo. Y no solo eso. Las compañías petroleras se volverán mucho más reacias a invertir en combustibles fósiles y contaminantes. El clima ha ganado hoy”, indicó. 

De acuerdo con Politico, además de la sentencia de Shell, otras petroleras también se vieron impactadas por la bolsa de valores y sus inversionistas para comprometerse más a la lucha contra el Cambio Climático.

El medio estadounidense señaló que Exxon Mobil fue superada por un accionista advenedizo que quería sacudir el directorio; y los inversionistas de Chevron le solicitaron a la compañía reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).

También puedes leer: GENERACIÓN DISTRIBUIDA, UN ACERCAMIENTO CON LUPA
(Visited 174 times, 1 visits today)
Compartir
Close