Escrito por: Empresas, Oil & Gas, Petróleo

Pemex reporta decenso en robo de combustible durante 2020

pemex

La disminución del robo de combustible en Pemex se debe en gran parte a la detección de 11 mil 22 tomas clandestinas durante 2019, mismas que hoy están canceladas

Petróleos Mexicanos (Pemex) recientemente emitió un reporte de actividades, en el que se señala la paulatina disminución del robo de combustible en el país, donde registra una decenso del 25% en este delito durante 2020 en comparación al año anterior.

En el reporte que la petrolera envió a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), se dictamina que, en los últimos tres años, el denominado ‘huachicol’ de hidrocarburos se ha mantenido a la baja.

Durante 2019 y 2020 observamos una disminución significativa en la desviación volumétrica de los productos de hidrocarburos. De un promedio de 56 mil barriles (robados) por día en 2018 a 6.4 mil barriles por día en 2019; y una nueva disminución a 4.8 mil barriles por día en 2020“, se lee en el documento.

►TAMBIÉN LEE►AMLO RECONOCE AUMENTO EN ROBO DE GAS LP

Identificación y cierre de tomas clandestinas

Gran parte de la disminución de las cifras del robo de combustible se debe a las medidas de prevención de la presente administración; con la detección de 11 mil 22 tomas clandestinas durante 2019, mismas que se cerraron. No obstante, en el periodo 2019-2020, las pérdidas monetarias resultantes de este crimen sobrepasan los 4 mil millones de pesos, de acuerdo al informe.

Al respecto, Pemex declara que, como empresa, no está exenta de que algunos de sus empleados y colaboradores tengan participación en el mercado negro de combustibles. En el mismo tenor, la Empresa Productiva del Estado (EPE) confirma que su infraestructura se encuentra en constante riesgo de intervención ilícita; por lo que se requiere de una constante supervición en aquellas instalaciones que estén mayormente sujetas al sabotaje.

►TE PUEDE INTERESARCONOCE ESTAS TÉCNICAS DE RECICLAJE PARA UN HOGAR SUSTENTABLE

(Visited 463 times, 1 visits today)
Compartir
Close