Escrito por: Economía, Economía, Economics, Finanzas

Dow Jones marca nuevo récord tras alza de acciones en metales y energía

dow jones

El índice Dow Jones alcanzó un máximo histórico tras un alza en los precios del cobre y del aluminio; materias primas que también alcanzaron récord

El Dow Jones tocó un nuevo máximo histórico el 1o de mayo, conforme al aumento de las acciones del cobre y el aluminio; y ante la esperanza de que las tasas de interés sigan a la baja por un mayor tiempo; mientras que el índice Standard & Poor’s 500 (S&P) operaba débil, ya que un declive en las acciones tecnológicas contrarrestaba el avance de firmas de energía e insumos ligados a las materias primas.

A las 8:43 hora local (1443 GMT), el Promedio Industrial Dow Jones ganaba 200.03 puntos, o un 0.56%, a 34.973.24 unidades; el S&P 500 cedía 4.83 puntos, o un 0.11%, a 4.227.61 unidades; y el Nasdaq Composite restaba 187.54 puntos, o un 1.37%, a 13.564.51 unidades.

La minera cuprífera Freeport-McMoran, el productor de aluminio Alcoa y el fabricante de acero United States Steel Corp ganaban entre un 2.7% y un 5.8%; mientras los precios del cobre tocaban un máximo de récord y el aluminio alcanzaba un nuevo pico.

dow jones

El sector de materiales sumaba un 1.3% y tocaba un nuevo máximo histórico; mientras que el índice energético saltaba a su cuota más elevada en más de un año. Después de que un ciberataque contra el principal operador de oleoductos de EU, Colonial Pipeline, cerró una red que transporta casi la mitad de los suministros de combustible de la Costa Este; impulsando al alza el precio del crudo.

►TAMBIÉN LEEDOW JONES RETIRA A PETROLERA CHINA CNOOC DE SUS ÍNDICES

Muchos de los temores por la inflación son exagerados“, dijo Scott Brown, economista jefe de Raymond James en St. Petersburg, Florida. “Hay una gran diferencia entre el precio de las materias primas y la inflación al nivel del consumidor. Por lo general, se requiere un alza gigantesco en el precio de las materias primas para dañar el índice de precios al consumidor“.

Tanto el S&P como el Dow Jones cerraron en máximos históricos el viernes, después de que una inesperada ralentización del crecimiento mensual del empleo impulsó apuestas de que la Reserva Federal seguirá más tiempo con su política laxa.

Sectores ligados a la economía como el financiero, el industrial y el de cuidado de la salud tocaron nuevos picos y aportaban el mayor impulso al S&P.

Tecnología, servicios de comunicación y consumo discrecional, que albergan acciones de megacapitalización relacionadas con la tecnología como Apple, Alphabet y Tesla, eran los únicos sectores del S&P en rojo.

Información e imágenes: Reuters

►TAMBIÉN PUEDES LEEROPEP ESTIMA FUERTE RECUPERACIÓN EN DEMANDA DE PETRÓLEO

(Visited 241 times, 1 visits today)
Compartir
Close