Pemex realizará estudios exploratorios en tres asignaciones del Golfo de México, que en su conjunto representan un desembolso cercano a los 440 mdd
Petróleos Mexicanos (Pemex) invertirá 437 mdd para fines exploratorios en tres bloques del Golfo de México. Así lo anunció la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).
El primer bloque comprende la asignación AE-0148-Uchukil, que se ubica frente a las costas de Veracruz y Tabasco; con un área de mil 121 Km2, en la provincia petrolera Cuencas del Sureste. En un escenario base e incremental, Pemex Exploración y Producción (PEP) prevé recursos por 274 millones de barriles de crudo equivalente.
Por tanto, se contemplan siete estudios exploratorios en este primer bloque, con información detallada en sismicidad. De no encontrar inconveniente alguno, se procederá a la perforación de seis pozos, donde se invertirían de 21 a 168 mdd.
►PUEDES LEER►FITCH RATINGS RATIFICA CALIFICACIÓN DE PEMEX EN BB-
En paralelo, el segundo bloque integra la asignación AE-0177-Yuban, que se extiende por mil 622 Km2 entre Veracruz, Puebla e Hidalgo; dentro de la provincia petrolera Tampico-Misantla. El proyecto contempla 12 estudios exploratorios, el reprocesamiento de la información sísmica y la perforación de tres pozos. En caso de hallar condiciones favorables, Pemex destinará de 33 a 214 mdd para la perforación de ocho pozos de exploración y la realización de 23 estudios exploratorios.
Con este bloque, Pemex estima añadir hasta 45 millones de barriles de crudo equivalente.
Finalmente, la empresa productiva del estado perforará un pozo exploratorio en la asignación AE-0152 Uchukil, para la extracción de d aceite ligero y donde se prevé un desembolso de 55 mdd.
►TAMBIÉN LEE►CENTROS DE DATOS, RETO DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL