Escrito por: Economía, Economía, Empresas, Finanzas

Fitch Ratings ratifica calificación de Pemex en BB-

Pemex

Fitch Ratings aseguró que el perfil crediticio individual de Pemex refleja niveles de apalancamiento elevados y una carga fiscal alta

La calificadora Fitch Ratings ratificó la calificación de Petróleos Mexicanos (Pemex) en escala internacional de riesgo emisor en moneda extranjera y local en BB-, su perspectiva de las calificaciones es estable.

Además, simultáneamente ratificó y retiró las calificaciones de largo y corto plazo en escala nacional “A (mex)” Perspectiva Negativa y “F1(mex)”, respectivamente.

A través de un comunicado, la calificadora aseguró que la calificación de la empresa productiva del Estado refleja el vínculo moderado con la calidad crediticia de México junto con su perfil crediticio individual débil de ccc-.

“El perfil crediticio individual de la compañía refleja niveles de apalancamiento elevados y en aumento; flexibilidad limitada; carga fiscal alta; y niveles elevados de inversión para mantener la producción y reponer las reservas”, explicó.

Asimismo, estimó que el flujo de fondos libres (FFL) de Pemex variará entre 12 mil millones y 15 mil millones de dólares negativos en promedio durante los próximos tres años. Lo anterior se debe a que la compañía busca aumentar inversiones para revertir la tasa histórica de disminución en la producción.

En ese sentido, afirmó que necesitará de un apoyo significativo por parte del gobierno en el corto plazo.

“El vínculo moderado entre las calificaciones de Pemex y las del soberano refleja la demora y la incertidumbre de apoyos significativos del Gobierno mexicano; debido a las dificultades financieras de Pemex derivadas de altos impuestos y derechos”, desarrolló.

Lo anterior va en línea con la reciente noticia sobre la transferencia por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a Pemex de 32 mil millones de pesos para amortizar su deuda.

A pesar de que Pemex anunció haber rescindido de su contrato con Fitch Ratings, la calificadora informó que continuará proporcionando calificaciones internacionales; y cobertura analítica de la empresa productiva del Estado.

También puedes leer: HACIENDA TRANSFIERE A PEMEX 32 MIL MDP PARA AMORTIZAR DEUDA
(Visited 394 times, 1 visits today)
Compartir
Close