Escrito por: Finanzas, Gobierno, Oil & Gas

Hacienda transfiere a Pemex 32 mil mdp para amortizar deuda

Hacienda Pemex deuda

Hacienda aseguró que la aportación a Pemex no tiene impacto en las finanzas del sector público

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que durante febrero se realizó una aportación patrimonial a Petróleos Mexicanos (Pemex) por un total de 32 mil 62 millones de pesos, lo cual le permitirá seguir invirtiendo en nuevas fuentes de recursos de largo plazo.


De acuerdo con su reporte de finanzas públicas y deuda pública a febrero 2021, la dependencia a cargo de Arturo Herrera aseguró que la transferencia no tiene impacto en las finanzas del sector público; pues tiene como fin la amortización de deuda de la empresa.

Asimismo, señaló que los ingresos petroleros del gobierno federal superaron el monto calendarizado en 13 mil 2.5 millones de pesos. En esta cifra, se incluyó la reducción en la “elevada carga fiscal” de Pemex, la cual está destinada a liberar recursos para la inversión; reflejando la mejoría y estabilización global en las condiciones del sector.

“Los ingresos tributarios, excluyendo el IEPS sobre combustibles, rubro que es particularmente afectado por la menor movilidad derivada de la pandemia evolucionaron conforme al programa al avanzar 99.4 por ciento”, reportó.

Recientemente, la empresa productiva del Estado señaló que centraría su estrategia de financiamiento en el refinanciamiento de las amortizaciones de su deuda. En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), reportó necesidades de financiamiento por 221 mil 900 mdp; derivado de las amortizaciones por 129 mil 300 mdp y un déficit financiero de 92 mil 700 mdp.

También puedes leer: Save The Children MX beneficia a más de 130 mil infantes durante Covid-19
(Visited 399 times, 1 visits today)
Compartir
Close