Escrito por: Estilo de vida, Estilo de Vida, Turismo

Chihuahua promociona sus pueblos mágicos

Chihuahua

El gobierno de Chihuahua presentó la oferta de sus pueblos mágicos de Batopilas, Casas Grandes y Creel; en favor del regreso de la actividad turística

El Fideicomiso de Promoción Turística ¡Ah Chihuahua! realizó un presentación de los pueblos mágicos de Creel, Batopilas y Casas Grandes; como parte de los esfuerzos encaminados a la reactivación del turismo y de la economía en la entidad federativa.

A través de una conferencia de prensa virtual, el director del fideicomiso anteriormente mencionado, Francisco Moreno, recalcó la gran conectividad de Chihuahua, que vía sus aeropuertos de la capital y de Ciudad Juárez suman más de 28 destinos directos, nacionales e internacionales.

Por otro lado, destacó que los establecimientos destinados al turismo en Chihuahua hoy cuentan con diferentes sellos y certificaciones de toda característica, incluyendo la bioseguridad; tal es el caso del Distintivo H, Safe Travel, Safe & Healthy, Distintivo S, por mencionar algunos.

Batopilas

Durante su presentación, Sonia Estrada, gerente de Reservaciones y Ventas en Hoteles Sierra Madre y embajadora turística del Pueblo Mágico Batopilas, compartió las bondades que el destino ofrece para la recepción del turismo local y foráneo.

Hotel Riverside, Batopilas.

Enclavado en los más profundo de las Barrancas del Cobre, este pueblo mágico dispone de más de 100 cuartos de hotel, para todos los bolsillos; desde categoría económica hasta premium. Su gastronomía se halla en cinco restaurantes que ofertan cocina regional y una gran selección de vinos chihuahuenses, premiados a nivel global.

Los productos turísticos de Batopilas incluyen experiencias en la producción de sotol, como una de las bebidas emblemáticas del estado; y también hay exhibiciones de metales, dada la gran historia minera del pueblo mágico.

Sin embargo, la gran atracción de Batopilas puede ser la vivencia con los artesanos rarámuris, quienes fabrican de la madera instrumentos musicales y demás objetos.

 

►PUEDES LEERTURISMO DE YUCATÁN INICIA SEGUNDA ETAPA DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA TRAS COVID-19

Casas Grandes

Por su parte, la embajadora del Pueblo Mágico de Casas Grandes, Mayté Luján, recalcó que el destino además cuenta con el nombramiento de Patrimonio Cultural de la Humanidad de la Unesco.

Casas grandes se ubica al Noroeste del estado de Chihuahua, a 300 Km de Ciudad Juárez, por lo que su conectividad es primordialmente terrestre, aunque dispone de un aeródromo para recibir aeronaves pequeñas.

Cerámica Mata Ortiz.

Estamos considerados como el área cultural más extenso de Norteamérica por la cultura Paquimé; la cual se extiende desde Zacatecas hasta Alaska en Estados Unidos”, señaló Mayté Luján, en torno a los más de 2,500 sitios arqueológicos.

Además de la cultura paquimé, la zona comprende la cultura menonita, mormona, la apache y también la tarahumara. Por ello uno de los atractivos es el Museo de las Culturas del Norte, que integra una gran colección arqueológica del México antiguo.

Como producto turístico, en Casas Grandes se dan talleres de hasta una semana de duración para aprender a fabricar artesanía de cerámica estilo Mata Ortiz.

Creel

Finalmente, César Chong, gerente de operaciones del Hotel Best Western The Lodge at Creel y ex presidente del Comité del Pueblo Mágico de Creel, resaltó que el destino ocupa la quinta posición en torno a la recepción de turistas en el estado de Chihuahua; con una media de 250 mil visitantes al año en circunstancias ordinarias.

Su oferta hotelera despliega más de 910 habitaciones con capacidad para albergar hasta 2 mil personas cada día. El pueblo mágico se encuentra a cinco horas desde la capital de Chihuahua; no obstante, la mejor experiencia para alcanzar el destino es a través del Chepe Express, producto turístico insignia del estado.

Los atractivos turísticos alrededor del pueblo son diversos, de acuerdo con César Chong; incluyendo el Valle de los Dioses, la Misión de San Ignacio (construcción jesuita), la Cueva de los Leones (destino de bodas); el Parque Aventura, entre otros lugares. Pero el producto turístico por obligación es la Experiencias Rarámuri; donde el visitante se interna en la Sierra Tarahumara para convivir por unas horas con una familia rarámuri.

Para mayor información de los pueblos mágicos de Chihuahua, compartimos el siguiente enlace: visitachihuahua.com

Imágenes: Fideicomiso de Promoción Turística ¡Ah Chihuahua!

►TAMBIÉN LEEHOKCHI ENERGY AUMENTARÁ PRODUCCIÓN DE PETRÓLEO

(Visited 1,423 times, 1 visits today)
Compartir
Close