Escrito por: EH 360°, Estilo de vida, Estilo de Vida, Sport

México se corona en el Torneo Preolímpico de la Concacaf

México

México logró su octavo título del Torneo Preolímpico de la Concacaf tras vencer a la selección de Honduras en tanda de penales. Ambas naciones irán a Tokio

La Selección Mexicana Sub23 de fútbol soccer ganó el certamen preolímpico de la Concacaf, tras vencer a su similar de Honduras, en la ciudad de Guadalajara; con lo que asistiría como primer lugar del área a los Juegos de la XXXII Olimpiada, del 23 de julio al 8 de agosto de 2021 en Tokio, Japón.

Es importante recordar que el equipo mexicano obtuvo su boleto a Tokio después de vencer a l selección canadiense en la etapa de semifinal del torneo; por lo que en el partido de la gran final solo se disputó el primer y segundo lugar de la región, pues ambas selecciones (Honduras y México) ya estaban calificadas a los Juegos Olímpicos.

Cabe señalar que México gano el preolímpico “caminando”, por la configuración de los grupos. La justa en su primera fase aglutinó a 8 selecciones juveniles en dos grupos. Sin embargo, el nivel de la selección mexicana sub23 se mostró muy superior con respecto a sus rivales a lo largo del torneo; con jugadores ya consolidados en la primera división de la liga mexicana e incluso con participación en la selección mayor.

Además, México compartió grupo con Estados Unidos (que a la postre fue eliminada por Honduras), una de las selecciones más fuertes en la zona, con el fin de que estas selecciones no se enfrentaran en la semifinal, pues de los dos grupos iniciales, siempre califican los primeros dos lugares.

México inició goleando 4-1 a República Dominicana, después aseguró su boleto a semifinales tras vencer a Costa Rica 3-0, y finalmente México venció a Estados Unidos por la mínima diferencia para ganar el grupo.

La gran final

El último partido del seleccionado azteca culminó su tiempo regular con un empate a un gol. Por lo que se debió avanzar a la instancia de los tiempos extras, para después decidir el primer y segundo lugar de la zona por la vía de los penales.

Notablemente, los juveniles lograron anotar todos sus tiros. Pese al buen desempeño del conjunto hondureño, el partido lo perdieron después de la gran actuación del cancerbero mexicano del Cruz Azul, Sebastián Jurado, quien se vistió de héroe al atajar uno de los penales al equipo hondureño.

Sebastián Jurado atajando para México en la tanda de penales.

De esta manera, la Selección Mexicana Sub23 vención 5-4 a Honduras en tanda de penales, con lo que obtuvo su octavo título del Torneo Preolímpico de la Concacaf.

Imágenes: Selección Nacional

(Visited 677 times, 1 visits today)
Compartir
Close