Un total de 302 mil usuarios se verían beneficiados por la extensión del convenio de subsidio entre CFE y el gobierno de Campeche
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) Suministrador de Servicios Básicos firmó un convenio con el gobierno de Campeche con el objetivo de brindar un subsidio de electricidad a los usuarios del estado y el cual es una prórroga del firmado en 2020.
Asimismo, el apoyo consiste en una aportación a cargo del gobierno de Campeche que se refleja en avisos de recibo; permite que la población vea reducida su facturación en electricidad en por lo menos la mitad del monto que correspondería pagar en tarifa 1C.
En ese sentido, se beneficiaría a un total de 302 mil 876 usuarios, lo cual representa un 80% de usuarios domésticos de la entidad. En tanto, el 20% restante recibirá un subsidio que otorga el gobierno federal a los usuarios de CFE de tarifas domésticas.
Para ello, el gobierno a cargo de Carlos Miguel Aysa González se comprometió a pagar un importe de 72 millones 910 mil 021 pesos en apoyo a la economía de los hogares.
Este subsidió será aplicado para los consumos del periodo de verano del 1 de abril hasta el 30 de septiembre de 2021. No obstante, la CFE explicó que debido a que la facturación de estos consumos inicia en los últimos días de abril, será a partir de esas fechas cuando los usuarios verán reflejado el descuento en sus facturas.
Del mismo modo, en la firma estuvo presente el director general de la CFE, Manuel Bartlett y el gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa.