Escrito por: EH 360°, Internacional

Putin responde a las acusaciones de Biden


Putin le deseó buena salud a Biden después de que este señalara en entrevista a su homólogo ruso como “asesino”

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, le deseó durante una videoconferencia buena salud a su homólogo estadounidense, Joe Biden después de que este coincidiera en una entrevista que el mandatario ruso era un “asesino”.

Asimismo, ante representantes de Crimea, Putin destacó que:

“En cuanto a las declaraciones de mi colega estadounidense, nosotros, como él dijo, nos conocemos personalmente. ¿Qué le contestaría? Yo le diría: ‘tenga buena salud’. Le deseo buena salud”, aseveró.

Además, destacó que Estados Unidos (EU) lanza graves acusaciones a otros países con el fin de resolver sus problemas internos de política exterior. En ese sentido, recordó que el país norteamericano es el único que ha empleado armas nucleares.

“En la historia de cada pueblo, de cada Estado, hay muchos acontecimientos duros, dramáticos y sangrientos. Pero cuando valoramos a otras personas o a otros Estados o a otros pueblos, es como si nos mirásemos en un espejo. Siempre nos vemos a nosotros mismos”, destacó.

Previamente, Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin aseguró que las declaraciones de Biden demuestran que no busca mejorar las relaciones con Rusia.

“Diré solamente que son unas muy malas declaraciones del presidente de Estados Unidos. Demuestran que no quiere mejorar las relaciones con nuestro país, y en adelante vamos a partir de ello”, mencionó. 

La reacción de Rusia se da después de que Joe Biden ofreciera una entrevista para ABC News, en la cual entre los temas que discutió fue la relación con Rusia. En dicha entrevista, el mandatario estadounidense afirmó que Putin “pagará las consecuencias” por supuestamente intentar debilitar su candidatura durante las elecciones del 2020.

Con información de EFE

También puedes leer: BIDEN LLAMÓ A PUTIN ASESINO DURANTE ENTREVISTA
(Visited 263 times, 1 visits today)
Compartir
Close