Escrito por: Economía, Economía, Nacional

Inegi confirma caída de 8.5% en PIB de México


Previamente en su estimación oportuna, el Inegi había pronosticado la caída del PIB de México en 8.5 por ciento

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reportó una contracción de -8.5% en el Producto Interno Bruto (PIB) de México en 2020, el cual alcanzó un nivel similar al del primer trimestre de 2016.


Asimismo, el instituto reportó que durante el cuarto trimestre de 2020, el PIB registró un incremento de 3.3% frente al trimestre previo y presentó un trimestre previo y un ascenso real de (-)4.5% en se referencia anual, según cifras desestacionalizadas.

En cuanto a componentes, el PIB de las actividades secundarias presentó un crecimiento de 3.9%; las terciarias 3.2%; y las primarias cayeron 2.4% durante el ultimo trimestre del año y comparación con el trimestre previo.

Sin embargo, en términos anuales, el PIB tuvo un retroceso de (-)4.5% en el trimestre. En el caso de las actividades terciarias, estas se redujeron (-)5.2%; las secundarias (-)3.2%; pero las primarias incrementaron 4.9% durante octubre-diciembre.

Por otro lado, el Inegi reportó que las actividades con mayores contracciones anuales son: servicios de esparcimiento (-54%); servicios de alojamiento temporal y de preparación de alimentos y bebidas (-43.6); transportes, correos y almacenamiento (-20.4%); y construcción (17.2%).

También puedes leer: PIB DE MÉXICO REGISTRA CAÍDA DE 8.5% EN 2020
(Visited 840 times, 1 visits today)
Compartir
Close