Escrito por: EH 360°, Gobierno, Nacional

Hugo López-Gatell da positivo a COVID-19

hugo-lopez-gatell

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell informó que presenta síntomas leves por COVID-19 y que se aplicará una PCR 

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que dio positivo a COVID-19, por lo que continuará con sus actividades desde casa.

A través de un mensaje en redes sociales, el encargado en México de la entrategia frente a la pandemia publicó que inició con  síntomas ayer por la noche, afortunadamente son leves.

“La prueba de antígenos dio resultado positivo y espero el de la PCR”, explicó en un tuit.

El funcionario detalló que se mantendrá “pendiente de la estrategia de vacunación”.

El viernes 19 de febrero, el estratega federal contra la pandemia por COVID-19 ofreció la conferencia diaria sobre el avance la pandemia en Palacio Nacional, donde tuvo contacto con Ana Lucía de la Garza Barroso, directora de Investigación Operativa Epidemiológica.

Además, en días previos a dar positivo a COVID-19, López-Gatell también tuvo contacto con José Luis Alomía, director general de Epidemiología, el secretario de Salud, Jorge Alcocer y Alejandro Svarch, nuevo titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Finalmente, López-Gatell es pieza clave para el control de emergencias sanitarias en el país. El subsecretario es epidemiólogo e investigador que tomó el cargo en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador el 1 de diciembre de 2018.

TE PUEDE INTERESARCOVID-19 ES LA SEGUNDA CAUSA DE MUERTE EN MÉXICO.

 

(Visited 541 times, 1 visits today)
Compartir
Close