Escrito por: Internacional, Turismo

Consejo Mundial de Viajes y Turismo solicita a RU la reapertura de vuelos

consejo

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo urgió al gobierno británico el restablecimiento de su conectividad aérea para impulsar a la industria

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés) envió una misiva abierta al primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson; para hacerle reconsiderar el restablecimiento de su conectividad aérea. Así lo informó el propio consejo a través de un comunicado, en el sentido de coadyuvar en la recuperación del sector de los viajes a nivel internacional.

La carta en cuestión, señala la necesidad de una estrategia global coordinada, liderada por Reino Unido, que integre la participación gubernamental y empresarial; para implementar un marco global de movilidad que procure el tránsito de las personas, a la vez de desaparecer las restricciones más rigurosas, como las cuarentenas en los hoteles.

Asimismo, instó al gobierno del Reino Unido a efectuar las evaluaciones de riesgo en viajeros individuales mediante un régimen de pruebas que se apoye en la tecnología (pases sanitarios digitales). Además de robustecer los protocolos, abarcando el uso obligatorio de cubrebocas y de la aplicación de vacunas, como una solución integral. Todo ello dentro de un paquete de apoyo proporcionado por el gobierno para la industria turística.

La relevancia del turismo en Reino Unido

En este sentido, la carta menciona los resultados del Informe de Impacto Económico 2020 del WTTC, donde se observa que el sector de viajes y turismo en Reino Unido durante 2019 generó 200 mil millones de libras esterlinas; lo que se tradujo en el 9% de su PIB. Por otro lado, el 11% de la fuerza laboral de Reino Unido, cerca de 4 millones de personas, se logró gracias a este rubro.

Al respecto, la presidenta y CEO del WTTC, Gloria Guevara Manzo, argumentó en la carta:

“Si bien aplaudimos el gran progreso en la implementación de vacunas, el sector de viajes y turismo todavía está enormemente expuesto al terrible impacto de las restricciones de viaje anti-COVID-19… Es por eso que pedimos a los líderes del Reino Unido que tomen medidas urgentes para apoyar al sector, sin las cuales podríamos enfrentar un colapso total”.

De igual manera, la ex secretaria de Turismo de México reconoce que no se verá un regreso completo a los días previos a la pandemia. Por lo que es necesaria la adaptación para coexistir con el virus. Y bajo ese contexto el futuro de los viajes experimentará el uso generalizado de la digitalización y la biométrica; junto con los protocolos de higiene que permitan una experiencia de viaje segura.

►TAMBIÉN PUEDES LEER►EL WTTC CREA PLATAFORMA PARA RECUPERAR TURISMO

(Visited 140 times, 1 visits today)
Compartir
Close