Escrito por: Empresas, Toques

Sector energético integrado por empresas excepcionales

empresas-pandemia

En el marco de la pandemia, destacan las acciones que realizan empresas energéticas en favor de sus colaboradores

El sector energético hace mucho por el país y realiza prácticas admirables para sobrellevar los estragos de la pandemia. Las demás actividades que impulsan la economía tienen mucho que aprender; afirmó en entrevista para Energía Hoy, Francisco Xavier Casanueva, presidente del Consejo Directivo del Instituto para el Fomento a la Calidad.

De acuerdo con el vocero del programa Empresas Excepcionales “es un buen momento para ser desinteresados y compartir las prácticas que nos han mantenido a flote y nos van a llevar a consolidarnos de aquí en adelante”.

La iniciativa, impulsada por Voz de las Empresas y el Instituto para el Fomento a la Calidad ,cuyo proceso de incripción comenzó el 18 de enero y concluirá el 15 de marzo, busca visibilizar las acciones que han implementado las empresas en solidaridad con sus colaboradores durante la emergencia sanitaria derivada de la pandemia de COVID-19.

“Llevamos un año en esta complicada situación, que nos afectado a todos, sin embargo, hemos visto que, justo en estos momentos, los empresarios han llevado a cabo esfuerzos fuera de lo común para sacar adelante a sus compañías y colaboradores”, comentó Casanueva.

Con gran entusiasmo los invitamos a participar en la convocatoria del reconocimiento Empresas Excepcionales, programa de…

Publicado por Instituto para el Fomento a la Calidad, A.C. – IFC en Lunes, 18 de enero de 2021

Solidaridad y colaboración

Empresas excepcionales reconocerá la labor de todas las organizaciones por igual, pequeñas, medianas y grandes, ya que no se trata de competir sino de unir esfuerzos.

“Más allá de propiciar la competencia, lo que estamos buscando con la iniciativa, es contribuir a un entorno de colaboración; ahora tenemos que cerrar filas para reducir el impacto de la crisis económica que estamos viviendo para tener un empresariado y un México fuerte”, afirmó.

El presidente del Consejo Directivo del Instituto para el Fomento a la Calidad invitó a las empresas a formar parte del reconocimiento; ya que no solamente es reconocer lo que están haciendo, sino que sirvan de ejemplo y permeen en todo el país, de tal manera que se logre concretar un círculo virtuoso que nos saque adelante.

La etapa de evaluación para otorgar el reconocimiento será del 16 de marzo al 19 de abril. La llevará a cabo un equipo evaluador; con el fin de identificar su impacto en el rumbo de la empresa, la salud y el bienestar de los colaboradores. Asimismo, la premiación se realizará el 20 de mayo en un evento virtual.

Finalmente, para Casanueva “se trata de entender que la responsabilidad no es propia de unos o de otros; es necesario encausarlo en un frente común, de lo contrario, no vamos a llegar al punto donde quisiéramos estar como país”.

TE PUEDE INTERESAREMPRESAS SOSTENIBLES EN FAVOR DE LA HUMANIDAD

(Visited 199 times, 1 visits today)
Compartir
Close