Squall Tower podrá actuar independientemente de la dirección del viento y así generar energía eléctrica gracias a su rotación.
El arquitecto turco, Hayri Atak, realizó el proyecto conceptual Squall Tower, el cual se moverá con el viento como una turbina, lo que le permitirá una rotación una vez cada 48 horas a una velocidad fija.
Inspirado en aerogeneradores verticales, el edificio buscará generar su propia electricidad; al girar a lo largo de un eje central para así alimentar una turbina en su base. Además, el autor especificó que Squall podrá actuar independientemente de la dirección del viento y así generar energía eléctrica gracias a su rotación.
De acuerdo con Stir World, el concepto de Edificios como centrales eléctricas (BAPS, por sus siglas en inglés), busca ponerse sobre la mesa como una maniobra de las compañías en el ámbito de la sostenibilidad y el impacto que tienen los edificios en el ambiente.
Si bien por el momento el arquitecto turco solo ha presentado el render del proyecto, el edificio estaría localizado en Dubai, Emiratos Árabes Unidos.
Squall Tower, una combinación de armonía y sostenibilidad
Asimismo, el autor de la obra explicó que Squall Tower está formado por la combinación de tres parámetros. Hay un portados y un lomo estético con una superficies verticales adheridas a él y a una plataforma inestable donde se asientan las superficies.
En ese sentido, cada una de las superficies tiene su propia vista y “une al usuario con un nuevo mecanismo de experiencia”, indicó.
“Squall, que muestra una actitud muy armoniosa en cuanto a la posición en la que se instaló y adoptó, se hace pertenecer allí con la forma que tiene. Sus elegantes conexiones entre sí lo llevan a crear una imagen transparente y tranquila dentro del horizonte de la ciudad”, enfatizó.
Ver esta publicación en Instagram
Fotografías: Hayriatak Architectural Design Studio