Escrito por: EH 360°, Health, Internacional

Canadá suspende vuelos a México por COVID-19


El mandatario de Canadá indicó que la medida de suspensión de vuelos a México y el Caribe estará vigente hasta el 30 de abril

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció nuevas medidas para disminuir el número de casos de COVID-19 entre las cuales está la cancelación de todos los vuelos a países del cinturón solar como México y el Caribe.

En conferencia de prensa, el mandatario aseguró que menos del 2% de los casos de COVID-19 están ligados con los canadienses que retornan al país; lo cual “es prueba de que nuestras estrategias están funcionando”, indicó.

No obstante, aseguró que incluso un caso puede ser demasiado y se debe tomar en consideración las nuevas variantes de COVID-19 que van surgiendo en el mundo; por lo que dio a conocer nuevas medidas para evitar su entrada al país.

“El gobierno y las principales aerolíneas de Canadá han decidido suspender el servicio a destinos de sol de inmediato. Air Canada; WestJet; Sunwing; y Air Transat están cancelado los viajes a los destinos del Caribe y México, empezando desde este domingo hasta el 30 de abril”.

Asimismo, el primer ministro agradeció el compromiso de las aerolíneas para lograr detener los contagios de COVID-19 e insistió a la población que no es tiempo de viajar. Además, Trudeau anunció que los vuelos internacionales solo podrán desembarcar en los siguientes destinos: Vancouver, Calgary, Toronto y Montreal.

De igual forma adelantó que introducirán pruebas PCR mandatorias en los aeropuertos para quienes regresan a Canadá y los viajeros deberán esperar sus resultados tres días en un hotel previamente aprobado.

Después, quienes tengan un test negativo, podrán hacer cuarentena en sus casas bajo vigilancia y quienes den positivo deberán hacer cuarentena en instalaciones de gobierno aprobadas para que asegurarse de que no tienen variantes de las cuales deban preocuparse.

También puedes leer: VACUNA DE JOHNSON & JOHNSON MUESTRA EFICACIA CONTRA COVID-19
(Visited 229 times, 1 visits today)
Compartir
Close