Escrito por: Automotriz, RSE, Sustainability & CSR

GM buscará vender solo VE ligeros para 2035

autos eléctricos ventas

Además de la iniciativa de VE, GM anunció que para 2035 todos sus sitios a nivel mundial operarán con energías renovables

Con el fin de cumplir sus planes de lograr cero emisiones de carbono para 2040, General Motors (GM) anunció una serie de iniciativas para lograr la transición entre las cuales está el fin de la venta de los vehículos ligeros impulsados con gasolina y diésel para 2035 con el fin de impulsar el uso de vehículos eléctricos (VE)

A través de un comunicado, la automotriz estadounidense aseguró que se han comprometido a establecer objetivos basados en ciencia; y señalaron la firma del Compromiso de ambición empresarial por 1.5ºC, el cual es un llamado de acción de la ONU,  los líderes empresariales y de la industria.

De acuerdo con GM, sus productos representan el 75% de las emisiones de carbono relacionadas con este compromiso. En ese sentido, aseguró ofrecerán 30 modelos totalmente eléctricos en el mundo para mediados de la década; mientras que 40% de los modelos en Estados Unidos serán eléctricos de batería para finales de 2025.

Asimismo, la automotriz anunció una inversión de 27 mil millones de dólares para vehículos eléctricos (VE) y autónomos para los próximos cinco años.

En cuanto a energías renovables adelantó que operará en un 100% con energías renovables en sus sitios de Estados Unidos para 2030, mientras que a nivel global para 2035. Lo anterior representa una aceleración de cinco años a su objetivo global establecido previamente.

Por otro lado, GM afirmó que buscarán invertir en créditos o compensaciones de carbono, las cuales reconoció que deberán utilizarse con moderación;  y deben reflejar una “visión holística de mitigar los efectos del Cambio Climático y ayudar a las personas a prosperar en todo el mundo”.

Al respecto, Mary Barra, presidenta y CEO de GM aseguró que esperan que sus acciones puedan alentar a otros actores a hacer lo mismo y así tener un impacto significativo en la industria automotriz.

“General Motors se une a gobiernos y empresas de todo el mundo que trabajan para establecer un mundo más seguro; más ecológico; y mejor”, declaró en su publicación de LinkedIn.

También puedes leer: MICROSOFT ANUNCIA INVERSIÓN EN VEHÍCULOS AUTÓNOMOS DE GM
(Visited 144 times, 1 visits today)
Compartir
Close