Escrito por: Tech & Trends, tecnología, TI

Kriptos consolidará presencia en México

kriptos

Kriptos logró la captación de 1.8 mdd vía inversiones, con lo cual se plantea una mayor presencia en el mercado mexicano de ciberseguridad.

La empresa de ciberseguridad Kriptos anunció que fortalecerá su presencia en México, tras su reciente levantamiento de inversión de un millón 250 mil dólares; en lo que fue su última ronda completada al cierre del año pasado. Así lo informó el CEO de la compañía, el ecuatoriano Christian Torres.

A través de un comunicado, la compañía fundada en 2018 en Tel Aviv, Israel, destacó que esta oferta de valores liderada por Buentrip Ventures, contó con el soporte de otras aceleradoras de inversión como; Techstars, Compusoluciones Ventures, Sixthirty Cyber, SVlinks Angels, 0bs.mx y Wayra. Además de 7 inversionistas de proximidad.

En total, la empresa logró la captación de 1.8 millones de dólares vía dos rondas de inversión. Los fondos obtenidos serán empleados para vigorizar su posición en el mercado mexicano (operando desde 2019), para la introducción des sus productos y servicios.

Cabe mencionar que, en México, Kriptos colabora con más de 26 empresas de forma directa e indirecta; sin mencionar la participación de Deloitte México como aliado estratégico.

“Latinoamérica es nuestro mercado más importante y México posee una parte muy relevante de él, por lo cual gran parte de la inversión será para mejorar las ventas ahí… Actualmente ya contamos con clientes en México, pero queremos crecer y poder apoyar a más empresas de este país para lo cual buscamos establecer un equipo de ventas más grande usando este nuevo capital”, señaló Christian Torres.

Resguardo de información cibernética

La compañía especializada en ciberseguridad, desarrolla algoritmos propios de inteligencia artificial (IA), para ayudar a sus clientes a ubicar su información más importante; con el objetivo de prevenir la fuga de datos y cumplir con las normativas en protección de datos.

A la fecha, Kriptos ya ha clasificado más de 100 millones de documentos para más de 75 empresas en 10 países de América. Los más de 20 mil usuarios activos avalan sus operaciones.

Por otro parte, las operaciones de esta compañía de Tecnologías de la Información (TI) se extienden en Estados Unidos y también en España; en donde se trabaja con las industrias manufactura, financiera y de seguros, principalmente.

A este respecto, el COO de Kriptos, Alfonso Villalba, declaró que la ciberseguridad es ya un tema prioritario para toda empresas u organismo; sin importar tamaño o giro. Y las soluciones de Kriptos hoy son más útiles que nunca dada la contingencia sanitaria; pues la prevención de la fuga de información es de gran relevancia para la modalidad del home office.

“Este capital de igual manera nos permite invertir en el desarrollo de nuevos componentes y mejoras en nuestro actual producto; con el afán de poder seguir agregando mayor valor a nuestros actuales clientes, y seguir innovando en esta industria”, señaló Alfonso Villalba.

kriptos

En la imagen, Christian Torres y Alfonso Villalba, fundadores de Kriptos.

 

►TE PUEDE INTERESAR►ASÍ SERÁ LA CIBERSEGURIDAD EN LOS AÑOS 20

(Visited 374 times, 1 visits today)
Compartir
Close