CFE señaló que usualmente este tipo de trabajos toman alrededor de seis meses y buscarán lograrlo en ocho días para restablecer el servicio en el metro de la CDMX
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que montará una subestación de potencia en ocho días con el fin de restablecer los transformadores averiados tras el incendio del centro de control Delicias del Sistema Transporte Colectivo Metro (STCM).
Trabajadores del #STCMetro y @CFEmx continúan con las labores para la instalación del Puesto Central de Energía Emergente. #FuerzaMetro 🧡 pic.twitter.com/CpX2rWyVqn
— MetroCDMX (@MetroCDMX) January 14, 2021
Por instrucciones de la jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, CFE Distribución sustituirá los interruptores de media tensión y hará el cableado de los alimentadores. Además anunció el despliegue de 200 trabajadores electricistas para ejecutar los trabajos en tiempo récord.
“Para los trabajos fue necesario trasladar al sitio casi 80 toneladas de equipos y materiales desde diferentes puntos del país; consisten en 60 kilómetros de cable, 54 interruptores, 34 tableros de control y un transformador de pedestal”, destacó.
Por su parte, Florencia Serranía, directora del STCM, dio a conocer que este 14 se enero se concluyó la instalación al 100% de interruptores para energizar las líneas 1, 2 y 3 del metro.
“Se tiene 40% de avance en el proceso de conexión con los transformadores en el puesto central de energía. Está en curso el ensable de módulos de telemetría para visualizar vagones”, subrayó.
Mapa de ruta para el restablecimiento del servicio del @MetroCDMX: pic.twitter.com/nBc9bwPlha
— CFEmx (@CFEmx) January 14, 2021
Asimismo, informó que se concluyó la limpieza y desagüe del lugar donde se ubican los transformadores de potencia y la llegada de las líneas de alta tensión; y se determinó que la caseta de control quedó sin posibilidades de utilizarse.