Escrito por: EH 360°, Empresas, Nacional

CFE niega participación en mantenimiento del metro


La CFE anunció que el gobierno de la CDMX le solicitó participar en conjunto con el personal del metro en las labores de reparación

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) negó su participación en el mantenimiento de las instalaciones particulares del Sistema Transporte Colectivo Metro (STCM) tras el incendio en el Centro de Control.

“La CFE únicamente brindó apoyo para la atención del siniestro y evitar así que se incrementaran los riesgos y daños; suspendiendo el suministro de energía eléctrica en la instalación eléctrica afectada”, comentó en un comunicado.

Asimismo, explicó que suministró al STCM dos plantas de emergencia para restablecer el suministro eléctrico y así apoyar a que las seis líneas afectadas entraran en operación.


Además, la empresa productiva del Estado informó que el Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) les solicitó participar de manera coordinada con el personal del Metro en las labores de reparación de los principales daños sufridos en la instalación eléctrica. Lo anterior con el fin de agilizar la normalización del servicio.

Se desconocen las causas del incendio

Por el momento, aún se desconocen las causas del incendio en el Centro de Control del Metro; localizado en la calle Delicias de la capital mexicana. El suceso dejó un total de una persona fallecida y al menos cinco hospitalizaciones por intoxicación de humo.

Por su parte, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX afirmó que aún se desconoce la fecha en la cual las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 reiniciarían operaciones. Además, informó sobre la habilitación de un servicio emergente con 240 autobuses RTP y más de 530 autobuses de transporte concesionado.

*Fotografía de Agence France-Presse (AFP)

(Visited 249 times, 1 visits today)
Compartir
Close