Escrito por: Empresas, Nacional

ANTAD busca la compraventa de vacunas contra COVID-19

ANTAD

La ANTAD manifestó interés en adquirir las vacunas contra COVID-19 del gobierno, para suminístratelas en su red de establecimientos

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) externó su deseo de comprar la vacuna contra el COVID-19, para posteriormente venderla a sus clientes vía su red establecimientos a nivel país. El objetivo es el de ayudar a las autoridades en la cobertura de la población mexicana en cuanto a la distribución de la vacuna.

Sobre ello, el presidente ejecutivo de la ANTAD, Vicente Yáñez Solloa, afirmó que ya han propuesto al gobierno la disposición su la red de cadenas departamentales en donde se podrían implementar la vacunación.

“Le propusimos que nos dieran la oportunidad de comprarlas para ofrecerlas a los clientes y con esto, lleguemos a cubrir más rápido a la población que es lo que nos urge hacer… el chiste es que lleguemos lo más rápido posible. Sí, el gobierno va a poner algunas, pero de todas formas hay gente que puede comprar otras, y así llegamos más rápido al objetivo. Eso le sale más barato al gobierno“, apuntó el presidente de la ANTAD en conferencia de prensa.

Por otro lado, señaló que todos los comercios asociados al organismo que preside, han atendido en tiempo y forma las indicaciones del sector salud para disminuir la propagación del virus; inclusive con la implementación de los semáforos rojos que limitan la operación de los establecimientos. Con importantes inversiones en protocolos de seguridad sanitaria.

“Las tiendas se han encargado de acatar los semáforos de las autoridades, pero lo importante no es definir lo que es un negocio esencial o no, sino de comercio seguro. Saber en qué lugar le podemos garantizar al consumidor que hay menor posibilidad de contagio”, comentó Vicente Yáñez.

Alternativa para la informalidad

Asimismo, destacó que durante la contingencia, las cadenas de la ANTAD apoyaron a las Pymes en el tema de liquidez, su principal reto; por la reducción de los plazos para el pago con su proveeduría. Por tanto, la ayuda consistió en generar lo más pronto posible los pagos correspondientes a estas empresas para que no cerraran; además de coadyuvar en los pagos de las respectivas rentas de espacios.

Con respecto al desplome del 10% de la economía en México, Yáñez Solloa declaró que 4 de cada 10 mexicanos labora en la informalidad; por lo que su situación no es sostenible en tiempos de crisis como esta, en donde se realizan confinamientos sociales. Dicho esto, expuso que este sector de la economía debe ser invitado a la formalidad, para que pueda subsistir.

“Estamos ofreciendo que los programas sociales se rediman en el comercio formal, para que sea un incentivo para los que no son formales; y que esos recursos fiscales tan escasos se reciclen en la formalidad y se tenga una recuperación de IVA e impuestos”, detalló el presidente de la ANTAD.

►PUEDES LEER28 MILLONES DE DOSIS DE VACUNA COVID-19 HAN SIDO INYECTADAS: OMS

(Visited 171 times, 1 visits today)
Compartir
Close