Escrito por: Oil & Gas, Petróleo

Petróleo mexicano cierra a la baja durante inicio de semana

petróleo

El petróleo mexicano sufrió un descalabro de 11 centavos de dólar con respecto al cierre de la semana pasada

El precio del petróleo mexicano tuvo una baja al cierre del 11 de enero, de cerca de 11 centavos de dólar, con respecto a la cotización del viernes 8 de enero. El barril de la Mezcla Mexicana de Exportación (MME) pasó de 51.52 dólares a los 51.41 dólares; lo que se traduce en un retroceso del 0.2% de acuerdo al registro de la semana pasada.

Sin embargo, cabe señalar que se trata de la tercera jornada consecutiva en que la mezcla mexicana se vende por más de 50 dólares el barril. De hecho, ya son siete semanas al hilo en el que el petróleo mexicano supera los 42.1 dólares por barril; cifra parámetro del Gobierno federal en su formulación de la Ley de Ingresos de la Federación (LIF) 2021.

Por otra parte, el West Texas International (WTI) también sufrió una caída del 0.08 %; logrando venderse el barril en 52.20 dólares. En tanto, el Brent ubicó en 55.60 dólares por barril, lo que fue su desplome del 0.70%

El descenso de las mezclas de petróleo en el mundo se derivó de los riesgos que se vislumbran en el sector industrial; causado por los nuevos confinamientos, a raíz del repunte de la pandemia en varios países. Así lo señaló el grupo financiero mexicano Banco BASE.

En este sentido, el ente financiero también destacó que el declive del petróleo pudo deberse al fortalecimiento generalizado del dólar. Puesto que de esta manera disminuye la demanda por los commodities, al verse encarecidos para los inversores que manejan otra moneda.

►TAMBIÉN PUEDES LEERPRECIOS DEL PETRÓLEO SIGUEN AL ALZA

 

(Visited 232 times, 1 visits today)
Compartir
Close