Escrito por: Alternativas, Energía Eólica, Energía Solar, Energías Verdes, Generación

Grecia invertirá 2 mil millones de euros en generación renovable

Grecia renovables

Los 4 proyectos a implementarse en Grecia sumarán 2.8 GW a la capacidad instalada de renovables en el país helénico; generando 300 puestos de trabajo de forma directa

El gobierno de Grecia aprobó un presupuesto de 2 mil millones de euros para el desarrollo de 4 proyectos de generación eléctrica a partir de renovables; que en su conjunto supondrán una capacidad instalada de 2.8 GW, señaló el ministro de Desarrollo e Inversiones, Adonis Georgiadis.

Los proyectos se aprobaron en el Comité Ministerial de Inversiones Estratégicas de Grecia, y derivarán en la creación de 300 nuevos empleos.

Adonis Georgiadis, declaró que la adopción de inversiones estratégicas para financiar la expansión solar y eólica del país “continúa ininterrumpidamente” a pesar de la perturbación económica provocada por COVID-19.

La financiación también recibió luz verde por parte del ministro de Medio Ambiente y Energía, Kostis Hatzidakis; de la ministra de Cultura y Deporte, Lina Mendonis; del ministro de Agricultura, Makis Vorides; del secretario general de Inversiones Privadas, Orestis Kavalakis;  y de Akis Slavos, director de Inversiones Estratégicas.

Los 4 proyectos en renovables

El primer proyecto será en torno a la generación fotovoltaica; con parques solares de 1.5 GW de capacidad en 12 unidades regionales al centro y norte del país. Grupo Egnatia es la empresa encargada de desarrollar dichas instalaciones, para lo cual se dispone de poco más de 888 millones de euros. También se tendrán 240 empleos en este primer proyecto.

El segundo, incluye la construcción de 18 parques eólicos, con capacidad de 360 MW; para la isla de Eubea, propiamente en la ciudad de Caristos. La compañía responsable de esta infraestructura es Terna Energy, en donde se tienen 585 millones de euros de presupuesto; y se contempla la implementación de 18 nuevos puestos laborales.

La energía eólica se involucrará de igual manera en el tercer proyecto, con 5 inversiones en Tracia, que en su conjunto suman 121.28 millones de euros; y en donde las nuevas infraestructuras proveerán de 120.3 MW de generación eléctrica, con 36 nuevas plazas de trabajo.

Finalmente, el cuarto proyecto integra 37 estaciones fotovoltaicas de 830 MW, para las prefecturas de Magnesia, Kilkis y Larissa; con una inversión de 421.6 millones de euros y 10 nuevos empleos, bajo el cargo de la empresa Karatzis SA.

►TAMBIÉN PUEDES LEEREU APRUEBA EXTENSIÓN DEL CRÉDITO FISCAL PARA INVERSIÓN EN RENOVABLES

(Visited 168 times, 1 visits today)
Compartir
Close