Escrito por: Código de Red, Electricidad, Empresas

Apagón colapsó a CDMX, te explicamos por qué

apagon-luz-pqbarcon

En este video es posible entender por qué sucedió el apagón en la Ciudad de México y la relevancia de estar en cumplimiento con el Código de Red

Hoy 28 de diciembre de 2020, a las 14:58 horas se registró una desconexión de más de 10 millones de usuarios causado por la pérdida de generación de 7,500 MW.

Usuarios en redes sociales reportaron un apagón masivo en colonias de la Ciudad de México (CDMX), Nuevo León y Jalisco. También se reportaron fallas en Hidalgo, Yucatán, Quintana Roo, Veracruz, Sinaloa, Tamaulipas y Coahuila.

En la CDMX, algunas colonias de alcaldías como Azcapotzalco reportaron que no tenían luz.

El análisis de este tipo de fallas requiere, por lo general, bastante tiempo pero, gracias a una analogía desarrollada por la empresa PQBarcon, que es posible consultar en la siguiente liga se puede entender qué sucede.

 

En el video observamos a un grupo de ciclistas; en él se explica que la velocidad de la bicicleta es la frecuencia. Si esta se excede hay que quitar generación. Y si baja, como es el caso actual, solo queda como opción quitar ciclistas azules es decir tirar carga.

Se perdieron ciclistas rojos por 7,500 MW lo que ocasiona que la frecuencia disminuya (vea la parte de la frecuencia y la velocidad) y, de nuevo, solo es posible bajar a ciclistas azules o la bicicleta se caerá y propiciará un apagón total. En este caso, se bajaron del sistema a 10.3 millones de usuarios que son más del 20% del total nacional.

Por ello, nuevamente se hace hincapié en que el cabal cumplimiento del Código de Red (CR) es indispensable para evitar estos problemas tan graves.

►TE PUEDE INTERESAR►IGNORANCIA PROVOCA INCUMPLIMIENTO DE CÓDIGO DE RED

(Visited 11,275 times, 1 visits today)
Compartir
Close