Escrito por: Electricidad, Empresas, TI

CFE invertirá 550 millones de dólares en internet para todos

cfe-internet

La meta de CFE Telecomunicaciones hacia 2025 es habilitar 200 mil puntos de acceso a internet gratuito

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció a través de un comunicado que invertirá 11 mil millones de pesos en el programa “Internet para Todos”.

Mediante la subsidiaria CFE Telecomunicaciones informó que la meta hacia 2025 es habilitar 200 mil puntos de acceso a internet gratuito; además, extender los servicios de red y banda ancha a cerca de 130 mil localidades; y adecuar infraestructura para generar “una gran capacidad de transporte de datos”.

En ese sentido, el servicio de internet se instalará en carreteras, plazas públicas, centros de salud, hospitales, escuelas y espacios comunitarios.

Con ello, CFE contribuye a ampliar el acceso a internet, una de los principales compromisos del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien sostiene que solo 20% del territorio mexicano tiene conexión a la red.

Reducir la brecha

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), aunque el 92.5% de los hogares tiene al menos un televisor, solo 44.3% dispone de computadora y el 56.4% de conexión a internet.

“El objetivo es aprovechar las ventajas de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para contribuir con la disminución de la desigualdad”, expuso la empresa.

Además, detalló que su programa de inversión está destinado a la adquisición de tecnologías de telecomunicación, desarrollo de sistemas informáticos y tecnologías de código abierto. Su objetivo es “propiciar el uso igualitario y equitativo de las TIC como derecho humano; dando prioridad a los sectores más vulnerables para hacer posible la inclusión digital”.

Finalmente, trascendió que a CFEnergía, informó que ha logrado renegociar ocho contratos de suministro de gas natural con el fin de asegurar la recuperación de los costos reales de servicio, lo cual genera ingresos por 200 millones de dólares.

TE PUEDE INTERESARCFE NIEGA DERRAME DE COMBUSTÓLEO EN BAHÍA DE PETACALCO.

 

(Visited 246 times, 1 visits today)
Compartir
Close