Escrito por: Alternativas, Energía Solar, Energías Verdes

Gridserve construye estación de recarga solar para VEs en RU

recarga solar

La primera estación de recarga solar ultrarrápida en Reino Unido, posibilita la carga simultánea de hasta 36 vehículos eléctricos en tan solo 20 minutos

Gridserve, empresa especializada en soluciones de tecnología solar anunció su programa de 100 estaciones de recarga ultrarrápida para vehículos eléctricos (VE) en Reino Unido. El primer Electric Forecourt se emplaza en Braintree, condado de Essex y estas estaciones integran instalaciones solares; gran capacidad de almacenamiento; y múltiples puertos para un total de 36 vehículos.

El proyecto está pensado para concluirse en 5 años, con el objetivo de coadyuvar en el aumento de vehículos eléctricos, dada la prohibición generalizada en Reino Unido para los autos de combustión interna, que en 2030 entrará en vigor.

La primera fase de los 100 Electric Forecourt a construirse, tiene un financiamiento de mil 100 millones de euros; los recursos fueron otorgados por Gridserve; OSEV; Innovate UK; y Hitachi Capital (UK) PLC.

Primera estación de recarga simultánea

La estación colocada en Braintree, en la localidad Great Notley, posibilita una recarga simultánea hasta para 36 vehículos eléctricos. Los puertos de carga son de alta potencia que logran los 350 KW, para dotar de energía durante 20 minutos el equivalente 320 Km en autonomía para los autos.

Así, la granja solar de Clay Hill proporciona energía 100% renovable a través de la red eléctrica nacional a Braintree Electric Forecourt.

Por otra parte, la energía que no se utiliza al momento, se almacena en baterías de 6 MWh de capacidad; con el propósito de brindar servicio inclusive durante la noche o en días con poca irradiación solar.

Las estaciones de carga solares para vehículos eléctricos se integrarán a la infraestructura de Gridserve en su ánimo de llevar energía con cero emisiones y a un bajo costo.

Recarga solar

Primer Electric Forecourt en Essex, Reino Unido.

Imágenes: Gridserve

TE PUEDE INTERESARTREN MAYA EMPLEARÁ ENERGÍA SOLAR PARA ELECTRIFICAR SUS VÍAS FÉRREAS

(Visited 152 times, 1 visits today)
Compartir
Close