Escrito por: EH 360°, Internacional

John Kerry combatirá el Cambio Climático en EU


Entre las labores de John Kerry bajo el nuevo gobierno de Biden-Harris será incorporar de nueva cuenta a EU al Acuerdo de París

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, anunció el nombramiento del exsecretario de Estado John Kerry como enviado especial para el Clima con el fin de incorporar de nueva cuenta a Estados Unidos en el Acuerdo de París.

Tras darse a conocer la nominación de Kerry al puesto, el exfuncionario durante el gobierno de Barack Obama aseguró en Twitter que el país tendrá un gobierno que trate la crisis climática como una amenaza para la seguridad nacional.

“Estoy orgulloso de asociarme con el presidente electo, nuestros aliados y los jóvenes líderes del movimiento climático para hacer frente a esta crisis como enviado del presidente para el clima”, comentó en un tweet.

El Acuerdo de París, prioritario

En 2015, el entonces secretario de Estado fue el encargado de firmar el Acuerdo de París y con el nombramiento por parte del equipo de transición Biden-Harris, afirmó que “el trabajo que comenzamos con el Acuerdo de París está lejos de terminar”.

Además, lanzó una organización bipartidista con el objetivo de alcanzar cero emisiones de carbono en EU para 2050; es cofundador de World War Zero y miembro de la junta del American Security Project. El equipo de transición Biden-Harris señaló sobre la nominación de Kerry al puesto que:

“Elevó los desafíos ambientales como prioridades diplomáticas, desde los océanos hasta los hidrofluorocarbonos. Fue un arquitecto clave del Acuerdo Climático de París y firmó el histórico acuerdo para reducir las emisiones de carbono con su nieta”. 

(Visited 170 times, 1 visits today)
Compartir
Close