Escrito por: Construcción, Economía, Economía, Empresas, Negocios, Sustainability & CSR

BMV anuncia primera colocación de un bono sustentable

bmv-vinte-bono

La inmobiliaria Vinte colocó un bono sustentable de largo plazo en la BMV

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) dio a conocer que, la empresa Vinte colocó unbono sustentable de largo plazo; por 400 millones de pesos.

Los recursos de la colocación serán destinados para financiar proyectos que aporten al desarrollo de comunidades sustentables y con un impacto social en México.

De acuerdo con la firma especializada en desarrollo y comercialización de vivienda sustentable, la emisión contó “con inversión de impacto de Europa”.

Implica un paso importante en la estrategia de financiamiento y abona confianza en el modelo de negocios de bienestar compartido, publicó en un comunicado.

Asimismo, la emisión recibió la opinión favorable por parte de Sustainalytics US Inc; cuenta con la calificación más alta de sustentabilidad de XB1+ emitida por la agencia calificadora HR Ratings.

Además, es el primer bono corporativo a nivel América Latina y el Caribe que está alineado a los estándares para Bonos ODS del SDG Impact del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), verificado por Pacific Corporate Sustainability (PCS), empresa del Grupo Pacific Credit Rating (PCR).

Finalmente, esta es la primera colocación de un bono sustentable en la BMV, “en donde las empresas mexicanas cuentan con la experiencia de una plataforma robusta que les brinda las condiciones, herramientas y oportunidades para realizar este tipo de emisiones”.

TE PUEDE INTERESARENEL LANZA BONO SOSTENIBLE 

(Visited 248 times, 1 visits today)
Compartir
Close