Escrito por: EH 360°, Nacional

México ampliará programa Zona Libre de la Frontera Norte


El programa de la Zona Libre de la Frontera Norte tiene como beneficios la homologación de los precios de las gasolinas con Estados Unidos

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció una ampliación en el programa de la Zona Libre de la Frontera Norte al sureste del país, en especial en los estados de Chiapas y Quintana Roo.


En conferencia de prensa matutina, el mandatario mexicano aseguró que también buscará llevar el programa a los municipios que quedaron fuera en Coahuila e indicó que se está apoyando al centro y al norte.

“Este programa es único y me lo están pidiendo también en la frontera sur y tengo el compromiso de que se aplique sobre todo en Chiapas y me lo están pidiendo en Chetumal en Quintana Roo de que haya una zona franca que les ayude, y tengo ese compromiso. Lo estamos evaluando y se va a ir ampliando”. 

Además, AMLO agregó que es un buen programa de apoyo y de estímulos para la inversión.

¿En qué consiste el programa?

Como parte del Plan Nacional de Desarrollo, la Zona Libre en la Frontera Norte busca ofrecer beneficios fiscales consistentes; el alza al doble del salario mínimo; reducción de tasas de IVA e ISR ; y homologar el precio de las gasolinas con el de Estados Unidos.

En ese momento, la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Consami) aceptó la propuesta del aumento al salario mínimo y de crear un área de salarios mínimos para la frontera del norte.

(Visited 404 times, 1 visits today)
Compartir
Close