Escrito por: Oil & Gas, Petróleo

Refinería Dos Bocas reporta avance de 24%


Durante la presentación del avance de la construcción de Dos Bocas, el presidente aseguró que su inauguración será en julio 2022

La Secretaría de Energía (Sener) reportó un avance de 24% en la construcción de la refinería de Dos Bocas, así como la conclusión de los trabajos de la fase 1 que incluyen cimentaciones e ingeniería de detalle.

Asimismo, el presidente Andrés Manuel López Obrador visitó el fin de semana los avances de la obra y adelantó que ésta se inaugurará el 1 de julio de 2022. También se dio a conocer que para la construcción ya se trabaja en el transporte de ductos de gas de Cactus, Chiapas; y del acueducto del Río González hacia las instalaciones.

Dos Bocas genera más de 43 mil empleos

Al respecto, Rocío Nahle, titular de la Sener, indicó que se han generado hasta el momento 43 mil 321 empleos directos e indirectos, lo cuales han impactado en los rubros de la construcción; la fabricación de equipos de origen nacional; en el desarrollo de ingeniería; en servicios del proyecto; y en talleres satélites o alternos de trabajos complementarios.


Por su parte, el mandatario destacó que durante el periodo neoliberal se apostó vender petróleo crudo al extranjero y comprar las gasolinas y otros productos petrolíferos.

“Nosotros estamos cambiando esa estrategia queremos procesar en México toda nuestra materia prima; todo el petróleo crudo y no comprar gasolinas y otros combustibles en el extranjero. Queremos ser autosuficientes”, comentó.

(Visited 1,158 times, 1 visits today)
Compartir
Close