Escrito por: Empresas, Energía Eólica

Empresa israelí compra la mayor central eólica en Suecia

Suecia

La instalación eólica en Suecia tendrá una capacidad instalada de 372 MW, con 60 aerogeneradores

Enlight Renewable Energy (ERE), empresa israelí de renovables, comunicó su nueva adquisición del proyecto eólico más grande en Suecia. Se trata de la instalación Björnberget, que se integrará por 60 aerogeneradores 5.X de la empresa Siemens Gamesa; y en donde se estima una inversión de entre 435 y 445 millones de euros para completar su construcción.

La nueva granja eólica tendrá una capacidad instalada de 372 MW, en la cual Enlight Renewable tendrá una participación del 61%; mientras que, el fondo de infraestructura europeo Prime Green Energy Investment Fund (PGEIF) se ocupará del resto. Dicho fondo forma parte de Prime Capital, entidad que gerencia inversiones y activos de miles de millones de euros en todo el orbe.

Inicialmente el proyecto Björnberget se desarrolló por el grupo Renewable Energy Systems (RES), uno de los organismos de energía renovable más grandes del mundo; y brindará los servicios de obra civil para el proyecto.

Además de la participación en Björnberget, la empresa Enlight Renewable invertirá otros 50 millones de euros en el fondo para diferentes proyectos adicionales en los países nórdicos; como parte de la transacción.

A este respecto, el cofundador y CEO de ERE, Gilad Yavetz, comentó:

“Nos gustaría agradecer a nuestros socios, Prime Green Energy Fund, RES, quienes desarrollaron el proyecto y las obras de construcción; así como a Siemens Gamesa que aportará las turbinas de última generación para el proyecto, por mostrar su máximo compromiso en la conclusión de esta transacción… Este es el segundo proyecto a gran escala de Enlight en el mercado nórdico, el mercado energético más grande, más desarrollado y líquido de Europa”.

Asimismo, Enlight está negociando con otra empresa tecnológica (no se reveló el nombre) para vender alrededor del 50% de la generación eléctrica durante la primera década; como parte de un acuerdo de compra de energía.

TE PUEDE INTERESAREN SUECIA PRIMERA CARRETERA PARA AUTOS ELÉCTRICOS

(Visited 168 times, 1 visits today)
Compartir
Close