Escrito por: Empresas, Gas, Gobierno

Gasoducto de Zapotlanejo entra en operación comercial

Gasoducto de Zapotlanejo entra en operación comercial

CFE y Gas Natural del Noroeste (GNN) informaron que el pasado 1 de octubre entró en operación comercial el Gasoducto de Zapotlanejo.  El gasoducto interconecta la ruta “Wahalajara

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Gas Natural del Noroeste (GNN) informaron que el pasado 1 de octubre entró en operación comercial el Gasoducto de Zapotlanejo. Interconecta la ruta “Wahalajara” con los gasoductos existentes del centro y occidente del país

En primer lugar, el ducto tiene una longitud de 5 km y una capacidad para transportar hasta 535 millones de pies cúbicos diarios de gas natural. Se interconecta con el gasoducto Villa de Reyes – Aguascalientes – Guadalajara; mismo que forma parte de la ruta “Wahalajara”, y en su otro extremo, con el Sistema de Transporte y Almacenamiento Nacional Integrado de Gas Natural.

Por consiguiente, la operación del Gasoducto de Zapotlanejo permite que los actuales consumidores de gas natural en la región puedan acceder al gas natural más barato del mundo, proveniente de la zona de Waha, en Texas, en los Estados Unidos de América.

Asimismo, mediante este gasoducto se suministrarán las centrales de generación de la CFE ubicadas en el Valle de México y en la zona de Salamanca. Así como a consumidores de gas natural pertenecientes al sector privado, como lo son las empresas ArcelorMittal y; la central de generación de energía eléctrica Tierra Mojada, propiedad de Fisterra Energy Tierra Mojada.

Además, será a precios competitivos, generando empleos e impulsando desarrollo económico en la región centro y occidente del país.

TE PUEDE INTERESARAMLO DESCARTA EXPROPIAR O NACIONALIZAR GASODUCTOS DE EMPRESAS PRIVADAS

(Visited 497 times, 1 visits today)
Compartir
Close