Escrito por: Electricidad, Gobierno

CFE despliega equipo estratégico por paso del huracán ‘Delta’

CFE despliega equipo estratégico por paso del huracán ‘Delta’

CFE desplegó un equipo estratégico por paso del huracán ‘Delta’ en la Península de Yucatán. Está integrado por trabajadores, grúas, vehículos, helicóptero, plantas de emergencias y torres de iluminación

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) desplegó un equipo estratégico por paso del huracán ‘Delta’ en la Península de Yucatán. Dispuso de un equipo técnico y humano conformado por 650 trabajadores electricistas, 113 grúas, 181 vehículos, 1 helicóptero, 28 plantas de emergencias y 7 torres de iluminación, para prevenir y atender las afectaciones.

Sobre todo, la CFE cuenta con planes específicos para la atención de emergencias, con prioridad para establecer mecanismos adecuados para la oportuna toma de decisiones. En particular, en caso de afectación al suministro eléctrico ocasionado por ciclones tropicales, sismos o cualquier otro evento externo.

Por lo tanto, con la aplicación de dichos procedimientos se optimizan los recursos humanos y materiales para atender las contingencias en las mejores condiciones de seguridad para el personal y la ciudadanía.

Manual de Procedimientos técnicos para la atención de Desastres

La CFE señaló que conforme al “Manual de Procedimientos técnicos para la atención de Desastres” de la CFE, se llevan a cabo las siguientes actividades de importancia:

-Monitoreo permanente de la evolución del meteoro.

-Identificación   de   las   áreas   de   probable   impacto   del   fenómeno meteorológico.

-Implementación de los Centros de Operación Estratégicos para toma de decisiones oportunas, posicionados en puntos clave del país.

-Identificación de los usuarios cuyo servicio es fundamental para la comunidad (hospitales, gasolineras, sistemas de bombeo, etc.) para restablecimiento prioritario.

Probablemente y según los pronósticos de trayectoria y de los radios de influencia de los vientos, que reporta el Sistema Meteorológico Nacional (SMN); podrían presentar daños en la infraestructura eléctrica por los vientos donados por el huracán.

TE PUEDE INTERESARGENESAL ENERGY INSTALA 14 GENERADORES ANTI HURACANES EN YUCATÁN

(Visited 967 times, 1 visits today)
Compartir
Close