Escrito por: Electricidad, Energy & Knowledge, Estilo de vida, Estilo de Vida, Innovación, Tech & Trends, tecnología

Ahorro de energía en hogares es posible: Tec de Monterrey

energia-tec-hogares

El consumo de energía en residencial equivale a una cuarta parte del consumo total mundial de energía reportan investigadores del Tec de Monterrey

Investigadores en Innovación de Productos del Tec de Monterrey, Ciudad de México y de la Universidad de California trabajan en conjunto, para desarrollar soluciones que permitan eficientar el consumo de la energía en los hogares.

Esto, a través de combinar dispositivos domésticos inteligentes como: pantallas, teléfonos móviles y termostatos; con ayuda de interfaces enfocadas en el ahorro.

De acuerdo con estudios, la cantidad y el consumo en el hogar depende, principalmente de los hábitos humanos. No obstante, la innovación tecnológica puede crear nuevas oportunidades para mejorar la eficiencia; un ejemplo son los termostatos que se utilizan en 85% de los edificios residenciales.

Así es el consumo de energía

“Estos representan una oportunidad para optimizar los sistemas de alta demanda y carga eléctrica, que al conectarse a nuestra interface, pueden reducir el consumo energético de 10 al 35% en la carga máxima”, detalló el ingeniero Pedro Ponce.

En la imagen, gamificación.

En la imagen, esquema del consumo de energía en el hogar.

Asimismo, la energía que se consume en un hogar normalmente se distribuye en: refrigerador hasta 30%, iluminación, 20%, televisiones, computadoras, cargadores, licuadoras, microondas, ventiladores y termostatos hasta 40% y energía en espera hasta 10 por ciento.

Actualmente el proyecto se encuentra en fase de prueba con usuarios, para ver su aceptación, adaptación y operación en una práctica fuera de los laboratorios. Los investigadores esperan llevar esta tecnología en próximos años a nivel masivo.

Para concluir, el Tec de Monterrey es una universidad privada que cuenta con campus en 26 ciudades de México; una matrícula de más de 65 mil estudiantes de nivel profesional y posgrado; y casi 7 mil profesores; además de más de 27 mil alumnos de preparatoria y más de 2 mil 500 profesores en ese nivel.

TE PUEDE INTERESARENERGÍA A PARTIR DEL HIDRÓGENO ES GARANTÍA DE DESARROLLO

 

(Visited 1,124 times, 1 visits today)
Compartir
Close