Escrito por: Electricidad, Gobierno

CFE SSB prueba sus capacidades operativas durante contingencia

CFEmáticos

CFE SSB ha probado sus capacidades operativas y la diversificación para atender a clientes, durante la contingencia sanitaria

CFE Suministrador de Servicios Básicos (CFE SSB) ha probado sus capacidades operativas y la diversificación para atender a clientes, durante la contingencia sanitaria. Solamente en llamadas al 071, se recibieron 21.15 millones hasta julio pasado, informó su director general, José Martín Mendoza Hernández.

Durante la Sesión Ordinaria del Consejo de Administración de la subsidiaria de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), expuso el informe al segundo trimestre del 2020; destacó el incremento de clientes, a la fecha se atiende a más de 45 millones; y se registró un ingreso por la venta de energía eléctrica de 175 mil 385 millones de pesos.

Se recibieron 21.15 millones de llamadas al 071; unos 729 mil 207 clientes fueron atendidos en los más de mil 200 Centros de Atención a Clientes (CAC). Las transacciones realizadas en ventanillas y CFEMáticos, permitieron una recaudación de 67.3 millones de pesos. Al menos 7.6 millones de clientes utilizan la App CFE Contigo que recaudó 3.8 millones de pesos.

Además, se brindaron más de 134 mil 084 asesorías telefónicas para el uso eficiente de la energía en el hogar; se recibieron 48 mil 337 solicitudes desde el correo electrónico ubicado en el portal de www.cfe.mx; por medio de las redes sociales se obtuvieron más de un millón de interacciones.

Por su parte, el presidente del Consejo y director general de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, hizo un reconocimiento a las y los trabajadores que conforman esta área. Expresó que en estos meses en la CFE no ha habido vacíos, se ha trabajado de manera permanente adoptando las medias de sanitarias. Desde el inicio de la pandemia la CFE reorganizó sus áreas para que el personal pudiera laborar desde casa evitando así los contagios masivos.

(Visited 50 times, 1 visits today)
Compartir

Close