Escrito por: Gobierno, Petróleo

PC Carigali México y su primer pozo en aguas someras


El pozo exploratorio en aguas someras Moyote-1EXP, tendrá un costo programado total de 62.4 mil millones de dólares

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a PC Carigali México realizar la perforación del pozo exploratorio en Aguas Someras Moyote-1EXP, con un costo programado de 62.4 mil millones de dólares; será el primero a perforarse en Aguas Someras en México, por dicha empresa.

El pozo Moyote-1EXP corresponde al contrato de producción compartida CNH-R02-L01-A6.CS/2017.

Asimismo, el área contractual, con una superficie de 559.28 km², se localiza en aguas someras de Coatzacoalcos, Veracruz, al sur del Golfo de México, en la provincia Cuencas del Sureste.

El objetivo del pozo es encontrar hidrocarburos en el mioceno medio e inferior. La perforación tendrá una trayectoria direccional tipo “J” a una profundidad programada de 4,701 metros desarrollados.

También, el hidrocarburo esperado es aceite de 20-35 °API, y se estiman recursos prospectivos 169 MMbpc, con una probabilidad de éxito geológico de 39%. Los costos programados ascienden en total a 62.4 MMUSD: 55.9 MMUSD para la perforación y 6.5 MMUSD para el abandono.

Además, la perforación del pozo llevará 80 días, iniciará el 31 de octubre de este año y se espera concluir el 20 de enero de 2021

La inversión de la perforación es de 62.4 millones de dólares, de los cuales 55.9 millones corresponden a la perforación y 6.50 millones a la terminación del pozo.

Recientemente, el organismo autorizó a la empresa Pantera Exploración y Producción 2.2 realizar la perforación del pozo exploratorio delimitador terrestre dieciocho de marzo-36DEL; y a Servicios Múltiples de Burgos realizar la perforación del pozo exploratorio terrestre huasteca-1EXP; ambas acciones tienen un costo programado  de 9.5 millones de dólares (mdd).

►TE PUEDE INTERESAR►CNH AUTORIZA PERFORACIÓN DE DOS POZOS DE GAS 

(Visited 718 times, 1 visits today)
Compartir
Close