Escrito por: Alternativas

Google operará al 100% con energías renovables para 2030


Actualmente la empresa cubre la mayoría de sus operaciones con electricidad 100% libre de carbono, mediante certificados de energía renovable

Google anunció esta semana que invertirá más de 5 mil millones de dólares en 5 GW de energía limpia en los próximos 10 años, con el fin de abastecer a toda su cadena de valor en el mundo; en atención a su meta de que para 2030, toda la operación de la empresa sea cubierta por energía 100% renovable. Lo anterior se traducirá en la creación de 20 mil empleos.

Para lograr tal cometido, Google implementará una serie de acciones que incluyen inversiones en proyectos eólicos y solares; el uso de baterías de almacenamiento energéticos, para asegurar energía las 24 horas; además de inversiones en inteligencia artificial que coadyuve a la eficiencia energética en sus oficinas y centros de datos.

Sundar Pichai, CEO de Google, comentó lo siguiente: “La ciencia es clara: el mundo debe actuar ahora si queremos evitar las peores consecuencias del cambio climático. Estamos comprometidos a hacer nuestra parte”.

Por su parte, la portavoz de Google, Jenny Jamie, declaró: “Una gran parte de lo que pretendemos hacer ahora es proporcionar un modelo y un anteproyecto, hablar con la gente y demostrar que es posible lograr operaciones libres de carbono”.

Actualmente Google ya cubre la mayoría de sus operaciones con electricidad 100% libre de carbono, mediante certificados de energía renovable; además de la compra directa a proyectos solares y eólicos. Sin embargo, sus centros de datos solo se abastecen de energía limpia durante el 65% de un día en promedio. La meta es asegurar las 24 horas de operación con energía renovable.

(Visited 1,571 times, 1 visits today)
Compartir
Close