Escrito por: Alternativas, Energías Verdes, Hidrógeno

Estudiantes de la UAM buscan producir hidrógeno verde

Hidrógeno Verde Siemens

Con dos proyectos, generan hidrógeno verde con recursos naturales, y otro con reacciones químicas

Estudiantes y egresados de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) plantean alternativas sustentables para la generación de energía con dos proyectos de hidrógeno verde para generar electricidad, como parte de su participación en el Siemens Energy Transformation Challenge.

José Alfredo Alfaro Benítez, matriculado en la Licenciatura en Ingeniería en Energía de la Unidad Iztapalapa y representante de AION, Power to Mobility, precisó que junto con sus compañeros –Judith Méndez Zárate e Iván Alonso Jurado– plantean la producción de hidrógeno con recursos renovables para descartar emisiones de gases de efecto invernadero.

Por su parte, Ricardo Montoya González, egresado de la Licenciatura en Ingeniería Química de la Unidad Azcapotzalco, y con otros dos compañeros presentaron “Generación de energía eléctrica a partir de hidrógeno”.

El proyecto brindaría un suministro continuo y de calidad de energía eléctrica a empresas con gran demanda, con una tarifa menor a la oficial y estabilidad en los costos. Para lograrlo plantean la producción de hidrógeno verde mediante reacciones químicas que utilizan como materia prima magnesio y agua, creando óxido de magnesio, de uso en la industria farmacéutica.

“El modelo de negocios consiste en fabricar módulos de 30 kilowatts que se instalan en el sitio y pueden colocarse para la venta directa del gas, lo que rendirá mayores utilidades”.

Siemens Energy Transformation Challenge –organizado por Siemens Energy México– promueve las mejores ideas y la creatividad en productos tecnológicos disruptivos y modelos de negocio vanguardistas.

(Visited 767 times, 1 visits today)
Compartir
Close